viernes, 14 de agosto de 2015

14/08/2015 Preocupa alto índice delincuencial

Preocupa alto índice
 delincuencial

Es sorprendente y preocupante al ver el cuadro estadístico penitenciario del mes de julio sobre los delitos cometidos contra el patrimonio, al registrarse 820 delitos, contra la libertad hay 170 casos, robo agravado 610 hechos, violación sexual de menores de edad 220 incidentes, asi lo dio a conocer el presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Félix Salazar Huapaya.
Asimismo, delitos contra la seguridad publica 375; tráfico ilícito de drogas 101; micro comercialización de estupefaciente 110; delitos cometidos en las provincias de Barranca Huaura y Huaral.
El porcentaje de procesados que esperan sentencia está alrededor del 30%, de ahí muchos casos se cumple el tiempo previsto y no son sentenciados los autores de los diferentes delitos cometidos.
El cuadro estadístico es algo extenso de hechos delictivos cometidos en las diferentes modalidades según lo manifestado por Salazar Huapaya, mes a mes el incremento es insostenible, por lo tanto la sociedad viene confrontando una peligrosa descomposición que el gobierno de turno no puede controlarlo.
Por ejemplo la violación sexual a menores de edad es alto 220 violadores que han marcado en su vida a menores de edad, de los cuales sólo 98 han sido sentenciados y 122 procesados, lo que demuestra la lentitud que reina en el Poder Judicial.
Otro hecho que llama la atención es el delito contra la libertad, 377 incidencias cometidos 173 han sido sentenciado y esperan 200 sus sentencias.  Robo agravado 820 son los autores y solo han sido sentenciados 174 y 625 son procesados, también preocupa el alto índice del delito contra la seguridad pública, hechos cometidos 375 y solamente han sido sentenciados 72 y en espera de sentencia 273 autores.
Estas estadísticas están reflejando el porque del hacinamiento de las cárceles de Carquín – Huacho y Aucallama – Huaral, centros penitenciaros que su capacidad es sólo para albergar la 3ra parte de un total de 6,624 reos.  Como lo sostiene el presidente de la Junta de Fiscales Salazar Huapaya, “esto va reventar los penales son una bomba de tiempo”.

En estas condiciones no puede haber una resocialización por verse afectados por el caos.

0 comentarios:

Publicar un comentario