miércoles, 12 de agosto de 2015

12/08/2015 De no relegirse congresista Zerillo aspira a ser alcalde o gobernador regional

De no relegirse congresista Zerillo aspira a ser alcalde o gobernador regional

El congresista nacionalista Manuel Zerillo Bazalar, al ser entrevistado por este medio, y preguntado, si su bancada apoyaría el cambio de nombre del departamento de Lima por Independencia, sostuvo que de llegar el proyecto al Congreso de la República, los nacionalistas apoyarían, pero antes se discutiría en la Comisión de Descentralización.
Zerillo dijo que hay que buscar y lograr el dictamen y ponerlo en el pleno, para su aprobación el proyecto de ley, agregando que los proyectos son consultados en el Ejecutivo, en la PCM, “creo que no habría problemas en darle el visto bueno”.
También manifestó el parlamentario de la región Lima, de aprobarse el proyecto del cambio de nombre de la región habría mejoras en el presupuesto para ayudar a los más necesitados, porque actualmente la región Lima está fuera de los presupuestos de ayuda social, especialmente a los pueblos altoandinos.
Fue reiterativo el parlamentario al indicar que Lima Metropolitana, al tener un régimen seguido por lo que dicen las estadísticas, “estamos en el INEI en el departamento de Lima, no como región Lima”, según nuestra apreciación el parlamentario Manuel Zerillo está confundido, porque el gobernador Nelson Chui manifiesta que la región Lima es el departamento de Lima, pero que lamentablemente por esta confusión Lima Metropolitana se absorbe gran parte del presupuesto que le corresponde a la región Lima.
REELECCIÓN
Al ser requerido si se iría a la reelección, después de pensar con su almohada, dijo que es una decisión de su partido, quien tiene que hacer la elección de los candidatos. Habrá propuestas de precandidatos y luego se designarán a los candidatos para la región Lima.
Al insistirle a Manuel Zerillo de ser propuesto aceptaría buscar la relección, dijo que si su partido lo pide aceptaría, y pediría el voto popular para seguir en el parlamento”.
Finalmente manifestó que se están conociendo cuadros de personas que aspiran ser candidatos, “quisiera que para este tipo de encargos sean personas con conocimientos en derecho, sociología, economistas; yo votaría por estas personas”.
ASPIRA A SER ALCALDE PROVINCIAL O GOBERNADOR REGIONAL

De no ser reelecto como congresista, Manuel Zerillo aspiraría a ser alcalde provincial o gobernador regional, como no hay reelección para estas autoridades, “sería una oportunidad que no la descarto la posibilidad, mi apoyo será para el partido nacionalista”.

0 comentarios:

Publicar un comentario