miércoles, 12 de agosto de 2015

12/08/2015 Carlos Barreto recibió Título Internacional por Federación Mundial de Ajedrez

Carlos Barreto recibió Título Internacional
por Federación Mundial de Ajedrez

La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, presidida por el Dr. Milton Iturry Quiñones, en ceremonia realizada en la “Casa de la Juventud” de Jesús María-Lima el día 25 de julio del 2015, entregó oficialmente el Título Internacional de «TRAINER FIDE-ENTRENADOR INTERNACIONAL DE AJEDREZ», otorgado y remitido desde Grecia por la Federación Mundial de Ajedrez, al Maestro FIDE Carlos Manuel Barreto Carreño (Huacho-Perú), al lograrlo meritoriamente en México, en el «Curso de Titulación Internacional de Entrenadores de Ajedrez», dictado por el prestigioso Gran Maestro Internacional Reinaldo Vera Gonzales-Quevedo (Cuba).
El magno evento internacional, fue realizado en la ciudad de Oaxtepec, Estado de Morelos de México, del 12 al 14 de Julio 2014, con la participación de 22 Maestros, Entrenadores y Profesores de Ajedrez de diversos países, siendo organizado por la Federación Internacional de Ajedrez-FIDE y la Federación Nacional de Ajedrez de México A.C.-FENAMAC, bajo la impecable conducción del Organizador Internacional Lic. Javier Herrera Aussín-Vicepresidente de la Federación Mexicana de Ajedrez.

Este nuevo logro del MF. Carlos Barreto, es producto de su perseverante esfuerzo e intenso trabajo de años de preparación; siendo meritorio y trascendente para el deporte, la niñez y juventud de la ciudad de Huacho y de la Región Lima, porque es el primer Título Oficial de «Entrenador Internacional de Ajedrez-Trainer FIDE», que recibe el Perú, avalado y firmado por el Presidente de la Federación Mundial de Ajedrez Kirsan Ilyumzhinov (Rusia)!!

1 comentario:

  1. Como ajedrecísta huachano me da pena todo lo que ha ocasionado el señor Barreto al ajedrez local, pues prácticamente monopolizo el ajedrez a su antojo desde la desvinculación de la otrora liga, presidida por el señor Palacios. A partir de ese momento hizo y deshizo a su antojo, realizaba torneos donde él o su hijo se proclamaban como campeones, jugaba con sus alumnos para proclamarse como el mejor, evitando jugar con los jugadores más ranqueados, puesto que, a pesar de ser MF, parecía no dar la talla. Y lo peor de todo no es eso, lo que verdaderamente indigna es que cada cierto tiempo llenaba los diarios locales con noticias como: Huacho campeón de ajedrez sudamericano por equipos", "Gary Barreto trae otro campeonato para huacho", "Gary Barreto campeón sudamericano"; malinformando a una ciudadanía que poco investiga y creía a rajatabla los méritos que el señor Barreto contaba en tv y que también ordenaba escribir en los diarios. Otras de las cosas llamativas es que en cada torneo que iba con sus alumnos, conseguía logros significativos, únicos, memorables, jamás conseguidos por otros ajedrecístas, y no sé como se las ingeniaba para tomarse fotos con todos los trofeos habidos y por haber y con una bandera peruana, para que los que lean o miren las noticias hinchen el pecho de puro orgullo. Incluso alguna vez llegué a ver que a Gary Barreto lo comparaban con Emilio Córdova. La sinverguencería de este pseudodirigente de ajedrez no conoce límites y ha hecho de este bello deporte su forma de vida. Hay una pregunta que se cae de madura: después de tantos años de gestión, ¿acaso ha logrado crear un verdadero talento huachano?

    ResponderEliminar