lunes, 10 de agosto de 2015

10/08/2015 Marreros y Taboada no están de acuerdo con el nuevo nombre de la región

Marreros y Taboada no están de acuerdo
con el nuevo nombre de la región

Se generan reacciones del cambio de nombre de la región Lima a Independencia, se pudo notar en la expresión del alcalde de la provincia de Barranca Ing. Elgar Marreros Saucedo y el consejero de esta provincia, Jorge Taboada, personajes que proponen que se llame región Caral.
Marreros sostuvo que estaban en desacuerdo con el nombre de Caral, desde luego el gobernador fue explícito en su expresión cuando propuso el cambio de nombre de la región, y dijo “si nosotros insistimos en cambiar el nombre del departamento de Lima, no significa que es un capricho, es una necesidad, porque hay mucha confusión”, más adelante Chui agregó en su alocución, “no estamos imponiendo, estamos proponiendo y cuando se propone el nombre puede ser modificado, si hay otro nombre con todo gusto”, dijo.
Asimismo Chui manifestó, “se propone Independencia, porque en esta parte de la region Lima estuvo San Martín, Bolívar en Huaura, se declaró la independencia desde el Balcón que se encuentra en esta localidad, porque las 9 provincias lucharon por la independencia del Perú”.
Se estima que no es un antojo del gobernador Nelson Chui, si el alcalde de Barranca y el consejero proponen que se haga una consulta popular me parece buena la idea, pero hay que tener en cuenta que al gobierno central solo le restan meses en sus funciones, porque se vienen las elecciones generales y las condiciones en estos momentos, políticamente son favorables, así lo manifestaron un sinnúmero de ciudadanos que fueron consultados al respecto.

Por: Jorge Mejía Gamarra.

0 comentarios:

Publicar un comentario