viernes, 7 de agosto de 2015

07/08/2015 Proyecto “Lectura en parque” es tomado por el ministerio de educación para aplicarlo a nivel nacional

Proyecto “Lectura en parque” es tomado por el
ministerio de educación para aplicarlo a nivel nacional

El director de la Ugel de Huaura, viene trabajando indesmayablemente, por mejorar la educación en la provincia, adoptando una serie de proyectos que vienen siendo aplicados, asi lo dio a conocer en entrevista a este medio de comunicación
DIAGNÓSTICO, PROBLEMÁTICA, SECTOR EDUCACIÓN
 El dia 19 se ha convocado a los alcaldes distritales, de toda la provincia de Huaura, para trata la problemática que atraviesa el sector educación, las alternativas propuestas con visibles soluciones, en forma inmediata.  Idea que nace del alcalde provincial Beto Barba, y del director de la UGEL 09 Donato Maguiña Ruiz.
Se trabajara con aliados estratégicos, que serían los alcaldes distritales, que tienen una posición muy clave y específica para el bienestar de la educación.  Por ejemplo veo el mejoramiento de equipamiento, infraestructura, adquisidor de mobiliario, renovación de algunos elementos para el funcionamiento de los colegios.
Por ejemplo en forma inmediata se conviaran las pizarras acrílicas que se encuentran en malas condiciones, el alcalde de distrito de Ambar, donará a los colegios de su sector estas pizarras, entre la serie de requerimientos que necesitan los centros educativos.
LECTURA EN LOS PARQUES, LANZAMIENTO EN HUACHO.
El ministerio de educación ha tomado como modelo para aplicarlo a nivel nacional, este proyecto que nació de la UGEL 09 de Huaura.  El día 25 será lanzado en Huacho el programa lectura en parques, en este acto estará presente el alcalde provincial, alcaldes distritales, altas autoridades, empresarios; todos ellos invitados para el lanzamiento de este proyecto.
Lo destacado de este hecho, dijo el director Donato Maguiña, es que el ministerio de educación viene preparando el proyecto para aplicarlo a nivel nacional, técnica que partió de la Ugel 09 de Huaura.  La ceremonia será en la plaza de armas de esta ciudad, con asistencia de centros educativos. 
FERIA PRODUCTIVA 2015
Se celebra la segunda feria productiva de los Cetpros, será el domingo 23 en la avenida 28 de julio, a la altura de Carsa, en esta ciudad, para la exposición de productos elaborados por los CETPROS, como artesanías, manualidades, repostería, confección de calzados; todos estos productos serán puestos a la venta al público.
CIRCULO ODI
Proyecto educativo que tiene por finalidad, reforzar el conocimiento a los doce estudiantes clasificados a la tercera etapa de las olimpiadas escolar 2015 de matemáticas, a nivel regional.  Se ha juntado un pulll de profesores de matemática para reforzar a estos jóvenes estudiantes, clasificados para que puedan tener una mejor preparación.

Huacho y la región Lima, están representados por estos jóvenes, esperándose que tengan destacada participación en esta justa de conocimiento en la materia, y den lauros a su colegio y a toda la comunidad de Huacho

0 comentarios:

Publicar un comentario