viernes, 7 de agosto de 2015

07/08/2015 Chui lanza propuesta de liberación del centralismo Desde el cuartel de San Martin

Chui lanza propuesta de liberación del centralismo
Desde el cuartel de San Martin

Con muy buena aceptación han sido recogidos los conceptos por los diversos sectores de la ciudadanía de la región Lima, conformada por 9 provincias el lanzamiento del cambio de denominación de nombre del departamento de Lima por independencia, efectuado por el gobernador de la región Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.
En un acto transcendental lanzó esta propuesta desde los ambientes del cuartel, donde permaneció Don José de San Martín y desde el Balcón de Huaura, dio el primer grito de libertad para el Perú y demás países sudamericanos.
El sentido de interpretación que se tiene en esta decisión del gobernador regional, de lanzar desde este cuartel histórico, para logra la liberación del centralismo que absorbe Lima metropolitana a las provincias de la región Lima, impidiendo el desarrollo y solución a enfrentar la pobreza y extrema pobreza de esta región.  Quedando en las arcas presupuestales de Lima metropolitana.
En su exposición el gobernador Nelson Chui, dijo que el artículo 49 menciona que la capital de la república, no integra ninguna región, lo dice la constitución, así lo sostuvo prosiguiendo su alocución, que es clarísimo en la ley de bases, en el art. 32 dice: “El departamento de Lima, cono dice Lima provincias, la sede es la capital de la región, la provincia más poblada, o sea todos los argumentos de la constitución, somos “departamentos de Lima”.
Si antes no se luchó por este cambio, se tomó otras acciones como crear la región Lima, segundo, cambio para crear el distrito electoral del Peru, que se logró”, entonces conversamos con congresista para cambiar el hombre, abrochando  el cambio de la constitución, lamentablemente no se dio, y para evitar confusión,  se creó el distrito electoral”, dijo el gobernador regional.
Es la razón fundmaental del cambio de denominación, hay personas que dicen el porque, el nombre de Independencia, debe de ser otro nombre, no estamos imponiendo, estamos proponiendo, no estamos ensalzando a alguien, estamos dando el nombre del independencia, porque las nueve provincias de la región Lima, lucharon por la independencia del Perú.
En esta parte del norte estuvo San Martin, aquí en Huacho desembarcó San Martín, “acá declaró la independencia en el balcón de Huaura,  donde dio el primer grito de libertad”.

Lo que se plantea puede ser modificado, si hay otro nombre, “con todo gusto, lo que hemos hecho es llevar el sentir de la mayoría de los lideres: alcalde de las 9 provincias, congresistas; todos están de acuerdo con el cambio de nombre”, dijo. (Continuará)

0 comentarios:

Publicar un comentario