viernes, 7 de agosto de 2015

07/08/2015 Fiscal Salazar Huapalla advierte por hacinamiento en penal de Carquin

Fiscal Salazar Huapalla advierte por
hacinamiento en penal de Carquin

Enérgico se mostró el presidente de la junta de fiscales, Félix Salazar Huapalla ante el hacinamiento del penal de Carquin.
Donde el 70% de los reos están en condición de procesados y sólo el 30% tienen sentencia condenatoria, cifras estadísticas que muestran la cruda realidad de los centros de reclusión en el país.
“Incluso se ha superado tres veces más la capacidad del penal” dijo.
Una situación que debe pasar por la revisión de las autoridades nacionales e incluir en el debate la privatización de los penales.
“Tenemos que hacer algo porque esto va a reventar, los penales en el Perú son una bomba de tiempo y se tiene que hacer una reestructuración nacional” destacó.
Una realidad que aleja a los establecimientos penitenciarios de uno de sus pilares fundamentales como la prevención, protección y resocialización, que se ven afectados por el caos.
Actualmente el penal de Carquin cuenta con 1861 internos cuando su infraestructura está hecha para albergar a no más de 600 reos. Como se a dicho penal fue una antigua fábrica que fue acondicionada para albergar a la población carcelaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario