viernes, 31 de julio de 2015

31/07/2015 Ex alcalde García Romero: “Escándalo, se ha pagado 1 millón 300 mil soles por asesoría”

Ex alcalde García Romero:
“Escándalo, se ha pagado 1 millón
300 mil soles por asesoría”

Toda gestión asume responsabilidad en la conducción del municipio de Santa María, quien gobierna al pueblo, es el mandato popular, que obliga a la autoridad a superar y solucionar los problemas en la realización de obras, para mejorar la calidad de vida, “hay una comunicación a través del portal del Ministerio de Economía y Finanzas en la Consulta Amigable, donde se muestra una transferencia por más de 1 millón 300 mil soles, consignado para el gasto de asesoramiento. La municipalidad ha sacado un comunicado indicando que esto no es cierto, y que el MEF se ha equivocado” dijo el ex alcalde Juan Carlos García Romero.
En su alocución prosiguió sosteniendo García Romero, que había conversado con el regidor Hernán Díaz Díaz, “quien ha pedido información publica al municipio, y se le ha negado hasta el momento. Ha pedido que se le brinde todas las copias que la municipalidad ha pagado a través del SIAF a los asesores, información que también se le ha negado.
No se tiene porque negar estos documentos, es un derecho a la información pública, las transparencias y que los ciudadanos tienen el derecho de solicitarle cualquier información, pero se les niega”.

Será el Ministerio de Economía quien tendrá que aclarar este concepto por asesoramiento que está haciendo, “este sería el 40% de todas las transferencias, así lo manifestó Juan Carlos García Romero.

0 comentarios:

Publicar un comentario