viernes, 26 de junio de 2015

26/06/20105 Inculpado de grupo Colina señalaron lugar donde enterraron a Yauri

Inculpado de grupo Colina señalaron
lugar donde enterraron a Yauri

En homenaje a los 23 años de la desaparición y ejecución de Pedro Yauri Bustamante por manos asesinas del grupo Colina, se celebró una misa de honras en la Catedral de Huacho y luego una romería al cementerio general de esta ciudad, el miércoles 24 pasado.
Al ser entrevistada la hija de Pedro Yauri Jacqueline Yauri Coca manifestó que las investigaciones que se han hecho, interrogatorios a los del Grupo Colina que secuestraron y ejecutaron a Yauri Bustamante, han señalado 2 lugares, de los cuales estarían enterrados los restos, se van a hacer las excavaciones en el transcurso de las próximas semanas, asimismo, Jacqueline Yauri dijo que días pasados han venido 2 ejecutores para señalar el lugar entre Hornillos y El Colorado en Huacho, donde posiblemente “estén enterrados los restos de mi padre. Han venido los peritos, se han hecho los interrogatorios al respecto y con esa veracidad del lugar señalado, se harán las excavaciones respectivas”, señaló.
También dijo que ahora los del Grupo Colina son personas ancianas, “posiblemente su conciencia les ha removido y han señalado el lugar donde están los restos de mi padre”.

El juicio ya terminó, ha habido un proceso y una condena de por medio, el gobierno no está pagando la reparación, “pero para la familia lo importante es rescatar los restos de mi padre para darle una cristiana sepultura”, indicó finalmente

0 comentarios:

Publicar un comentario