viernes, 19 de junio de 2015

19/06/2015 Nelson Chui participó en XVI encuentro regional contra la pobreza

Nelson Chui participó en XVI
encuentro regional contra la pobreza

El gobernador regional Nelson Chui Mejía participó de la sesión de instalación del XVI Encuentro Regional denominado “Del Compromiso a la Acción en Nuestra Región Lima”, realizado por la Mesa de Concertación de Lucha Contra La Pobreza, en la ciudad de Huacho (provincia de Huaura).
En este escenario, Chui Mejía expuso la realidad de la región Lima, que hasta hoy es marginada por el Gobierno Central. Para superar esa situación, se ha firmado un convenio e instalado la Oficina Descentralizada del INEI, para reflejar las verdaderas cifras de pobreza y poder obtener recursos económicos del Fondo de Compensación Regional, la Cooperación Internacional y de los programas sociales de los ministerios.

En otro momento, propuso a la MCLCP la presencia de la Contraloría General de la República en los procesos de transferencias de gestión, para que predomine la transparencia y no recibir una administración desordenada, con obras sin presupuestos, maquinarias extraviadas y unidades abandonadas, entre otras irregularidades que retrasan el avance de los pueblos.

0 comentarios:

Publicar un comentario