viernes, 12 de junio de 2015

12/06/2015 Realizan operativos inopinados en restaurantes y panaderías

Realizan operativos inopinados
en restaurantes y panaderías

La gerencia de Fiscalización y Control Municipal, de la Comuna Provincial de Huaura, con apoyo de Serenazgo realizó operativos inopinados de control sanitario, en restaurantes y panaderías de la ciudad.
Los operativos se realizaron en el Ovalo de Huacho, donde se inspeccionó una panadería del sector, encontrándose alimentos vencidos como leche, mantequilla, gaseosas y queso, maquinarias oxidadas y productos como tostadas y alfajores sin fecha de vencimiento.
A esto se suma la denuncia de un cliente quien según aduce encontró en una de las tostadas un diente, el cual entregó al personal de fiscalización. Asimismo se intervinieron bodegas y restaurantes.
De otro lado, también se realizó la inspección de 3 locales que funcionan como restaurantes, en la Avenida Mercedes Indacochea (ubicados al frente de la Universidad Sánchez Carrión), encontrándose la mayoría de ellos en malas condiciones.
En los establecimientos se hallaron alimentos como vegetales y carnes en descomposición, personal sin uniforme y falta de certificado de manipulación de alimentos.
Lourdes Arévalo especialista en sanidad de la gerencia de FCM, entregó un acta de control sanitario a cada propietario, para exhortarlos a levantar las observaciones sanitarias en defensa de la salud pública.
En relación a las sanciones, la Municipalidad Provincial, impuso papeletas administrativas a los dueños de estos establecimientos con el 10, 5 y 4 % de una UIT por los conceptos de, vencimiento de Certificado de Defensa Civil, incumplimiento de control sanitario dentro de sus instalaciones y por no poseer certificado de manipulación de alimentos, respectivamente.

En tanto la gerente Abog. Jessica Tabori Laos, recomendó y exhortó a los propietarios de estos locales que mejoren sus condiciones de atención “Continuaremos con este tipo de trabajos en bienestar de la salud”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario