viernes, 12 de junio de 2015

120/063/2015 Separan a trabajadora por presuntas irregularidades

Separan a trabajadora por
presuntas irregularidades

Ante la serie de irregularidades encontradas en el desempeño de sus funciones de la trabajadora Rocío Osorio Arévalo, quien salió a denunciar que había sido separada arbitrariamente de su cargo de asistenta administrativa de la oficina de Defensa Civil del gobierno regional.
La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente, sale a denunciar a Rocío Osorio Arévalo de una serie de irregularidades que se le ha detectado en el desempeño de sus funciones como asistenta administrativa, asi lo manifestó la asesora legal Elizabeth Díaz Dueñas, mostrando una serie de documentación como medios probatorios a la prensa, sobre los presuntos delitos de actos de corrupción, cometidos por esta ex trabajadora del gobierno regional.
La asesora legal dijo que la señorita Osorio Arévalo provenía de la gestión anterior de Javier Alvarado, su remuneración era de 1700 soles, pero a partir de enero del 2015 se aumenta a 3 mil soles, a espaldas y sin conocimiento ni autorización de la gerencia de recursos naturales.
Asimismo, mostró declaraciones juradas de proveedores que habían sido en algún caso solicitado su proforma y en otros habían sido cambiadas o adulterados las cantidades de los artículos, en medio de estas irregularidades hay un proveedor que la denunciaría penalmente por manchar la reputación de su empresa.
Entre la serie de informes que dio a conocer la abogada Díaz Dueñas, sostuvo que en el informe 2013-2014, se refería al servicio de confecciones de polos, gorros, chalecos, por 50 unidades de cada artículo, cantidad que era la requerida, pero en un requerimiento estas cantidades fueron alteradas por 150 unidades de cada artículo, por la suma de 12 mil 500 soles, el requerimiento solicitado sin firma del solicitante era de 4 mil quinientos soles, la diferencia era de 8 mil 300 soles a fin de beneficiarse de esta cantidad.
También mencionó un informe 157, sobre el mantenimiento de una motoniveladora, informe 159 respecto a la instalación en las oficinas de defensa civil de una red inalámbrica.  Todas estas cotizaciones fueron adulteradas por la asistente administrativa Rocío Osorio Arévalo, según lo afirmó la asesora legal Díaz Dueñas, mostrando los documentos.
Por estas razones fue separada del cargo, esta persona (Rocío Osorio Arévalo), salió a denunciar que había sido separada arbitrariamente, no puede poner en tela de juicio la reputación de personas profesionales del gobierno regional de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente y la oficina regional de Defensa Civil.

Finalmente el gerente Antonio Tejada Moncada, afirmó tajantemente, “Rechazo totalmente tales aseveraciones”; todos los informes y pruebas serán remitidos a la procuraduría, porque hay indicios de falsificación de documentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario