miércoles, 10 de junio de 2015

10/06/2015 Gobernador regional Nelson Chui supervisó personalmente labores de rescate

Gobernador regional Nelson Chui
supervisó personalmente labores de rescate

Todo el apoyo necesario destinó el gobernador regional Nelson Chui Mejía, para atender la emergencia suscitada en el km. 86 del sector Pampa Libre en la carretera Sayán - Churin.
El mandatario regional supervisó –in situ- el lugar de la tragedia, hasta donde destinó 8 médicos, 11 enfermeras, 21 paramédicos, 14 personas de apoyo y 200 rescatistas a fin de liberar a los quince pasajeros, quienes quedaron atrapados en el vehículo que viajaban a consecuencia de un derrumbe de piedras y tierra.
A esto se suma, las ocho ambulancias del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) que permitió el traslado inmediato de los heridos al Hospital Regional de Huacho (provincia de Huaura).
Durante tarde, el titular de la región se trasladó hasta el nosocomio huachano, para visitar a las dos víctimas de este trágico suceso: Ángel Janampa López (40) y Gilmer Luis García (27), constatando que la atención fue adecuada y oportuna.
El primero de ellos, está estable y es sometido a exámenes para descartar complicaciones en su estado de salud; el segundo sobreviviente, fue dado de alta al curarse sus lesiones que no fueron de consideración.

Ministro de Transportes y Comunicaciones estuvo presente
Personalmente el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, llegó hasta el lugar del accidente y no se retiró hasta el final de la operación de rescate.

En todo momento su presencia sirvió para poder desplazar hacia el lugar toda la ayuda necesaria, como rescatistas, policía, helicópteros y más.

0 comentarios:

Publicar un comentario