miércoles, 4 de marzo de 2015

04/03/2015 Laguna “Encantada” contaminada

Laguna “Encantada”
contaminada

En conferencia de prensa, el alcalde del distrito de Santa María José Reyes Silva dio a conocer la firma sobre acuerdos para descontaminar la Laguna La Encantada; con el ingeniero Marino Morikawa, especialista reconocido mundialmente en descontaminación de humedales y flora y fauna.
Asimismo, dio a conocer que gran parte de esta laguna se encuentra en concesión en la crianza de peces (Tilapia), por una empresa privada, supuestamente seria la causa de la contaminación de las aguas de la laguna por las heces de los peces que emanan, “vamos a invitar a la empresa para trabajar juntos y descontaminar este recurso natural”, dijo el burgomaestre.
Prosiguió sosteniendo el alcalde Reyes Silva que es lo mejor que tiene Santa María para ofrecerle al turista y se pueda llevar una buena impresión.  “Por eso la presencia de Marino Morikawa para firmar los acuerdos de descontaminación de la laguna”.
A su turno Marino Morikawa manifestó que se va a trabajar con un equipo técnico que vendrá de Japón.  Es la manera correcta cuidar sus recursos naturales, de mi parte tendrán el apoyo científico técnico profesional, soy de Huaral, para mi es una felicidad aportar mis conocimientos en bien de los pueblos”.
Más adelante este científico japonés dijo que no era tarea difícil, “somos especialistas eliminaremos la contaminación y le daremos un soporte de mantenimiento a este recurso natural (laguna)”.
También indicó que esta iniciativa es la primera, mañana se sumará, Carquín, Hualmay y los demás distritos, eso es bueno, trabajar en equipo, “para mí no es nada imposible descontaminar los recursos naturales que se encuentran atacados por la contaminación, he recuperado más de 30 humedales contaminados”.
Al ser requerido sobre el tratamiento de las aguas residuales, dijo que acaba de llegar de Japòn, pero que había sostenido conversaciones con la gerencia general del gobierno regional de Lima, así como con el municipio provincial de Huaura, lo haré la semana próxima.

Finalmente el alcalde de Santa María, Reyes, dijo que el 12 de marzo sostendrán una reunión todos los distritos involucrados con la contaminación con Marino Morikawa.

1 comentario: