lunes, 19 de enero de 2015

19/01/2015 Nelson Chui propone a Ollanta reunión descentralizada de ministros en Huacho

Nelson Chui propone a Ollanta reunión
descentralizada de ministros en Huacho

El presidente regional de Lima, Ingeniero Nelson Chui sostuvo una reunión con el presidente Ollanta Humala y la premier Ana Jara, con ocasión de la primera reunión con los 25 presidentes regionales del Perú.  La primera propuesta fue planteada sobre una reunión descentralizada del Consejo de Ministros en la sede del gobierno regional en la ciudad de Huacho.
La segunda propuesta, la construcción de hospitales de primer nivel en Huacho, Huaral, Barranca y la terminación del hospital de Cañete.
La tercera proposición, construcción del tren en su primera etapa Lima -Huacho- Cañete.
La cuarta propuesta simplificar los proyectos de saneamiento para otorgarles agua potable y alcantarillado con rapidez a los pueblos pobres que no cuentan con estos servicios básicos de salud en la región Lima.
El presidente Ollanta Humala y Ana Jara tomaron nota de las propuestas del presidente regional de Lima, por lo que el poder ejecutivo viene evaluando estas proposiciones.
Todo parece indicar que la sesión del consejo de ministros se realizaría en la ciudad de Huacho, siendo una realidad gracias a la gestión del presidente regional Nelson Chui, con lo cual los diferentes ministros y órganos descentralizados podrán atender los proyectos pendientes que por décadas fueron postergados de las aspiraciones de los pobres de la región Lima.
Hasta el momento durante el gobierno del presidente Humala se han realizado 12 sesiones descentralizadas: en Pasco, Loreto, Ancash, Cajamarca, Moquegua, Huánuco, Huancavelica, Arequipa, Piura, Tacna y Ayacucho, con la presencia del presidente de la república y el gabinete ministerial en Huacho se harían realidad el financiamiento del megaproyecto del puerto Punta Salinas, construcción del tren Huacho Lima – cañete y la inauguración del eje vial Huaura – Sayán – Churin – Oyón que se encuentra en su etapa, final, asimismo el mandatario inauguraría la hidroeléctrica de Chevez, ubicado en la zona Sayán – Churin.

Igualmente el presidente Ollanta al final de su gobierno colocaría la primera piedra del proyecto de la carretera Huánuco Brasil y la Línea del ferrocarril interoceánica Perú Brasil y que viene promoviendo el gobierno Chino con financiamiento y concesión a empresarios chinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario