martes, 2 de septiembre de 2014

02/09/2014 Luis Castañeda: JEE declara improcedente su candidatura

Luis Castañeda: JEE declara
improcedente su candidatura

El Jurado Electoral Especial de Lima declaró improcedente la candidatura a la alcaldía de Lima de Luis Castañeda Lossio. Sin embargo, aún cuenta con tres días de plazo para poder presentar una apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
La semana pasada, el JEE evaluó en una audiencia pública la tacha contra la candidatura del postulante de Solidaridad Nacional. Esa mañana la decisión se dejó al voto. En la sesión estuvo presente Martín D' Azevedo, personero legal de la agrupación política, y Álvaro Peláez, quien interpuso la demanda.
Ahora el caso llegaría hasta el JNE, cuando Castañeda Lossio presente su apelación. La institución emitiría una decisión final tres días después de escuchar los alegatos, después se conocería si la candidatura del exalcalde de Lima es improcedente de manera definitiva. De ser así, Patricia Juárez, candidata a teniente alcalde ocuparía su lugar.
Esta demanda fue interpuesta por una denuncia periodística en la que se reveló que Castañeda consignó datos falsos en la hoja de vida. El candidato indicó que contaba con el título de abogado de la PUCP, sin embargo la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) señala que solo tiene el grado de Bachiller, y su título es de la Universidad San Martín de Porres.

Presidente del JEE votó en contra
de exclusión de candidatura
Manuel Miranda, presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, señaló a RPP que la decisión “se debe a que hay otros candidatos que hicieron el deslinde de sus estudios universitarios”.
Indicó que fueron dos miembros los que votaron a favor de excluir a Castañeda Lossio, y que él votó en discordia. “Mi posición es que no hay una situación de falsedad sino de error”, agregó.

Explicó que “se trata de un error en la práctica. En el formato de declaración jurada de vida no existen compartimentos que distinguen entre formación universitaria y el lugar donde han obtenido el título profesional”.

0 comentarios:

Publicar un comentario