viernes, 29 de agosto de 2014

29/08/2014 Colegios de la región se quedarían sin luz y agua

Colegios de la región se
quedarían sin luz y agua

Edwing Tiranadi, director regional de educación sostuvo que el déficit presupuestal que envuelve al sector Educación conllevaría a tomar medidas radicales, como recortar el pago del servicio de agua y luz de algunas instituciones educativas, por lo tanto estas instituciones sufrían el corte de estos servicios.
Indicó que uno de los mayores problemas es la asignación de recurso en materia administrativa donde no solo hay plazas no presupuestadas sino que además no ha sido tomado en cuenta el incremento de colegios emblemáticos cuyo mantenimiento supera en demasía la capacidad de gasto.
“Tenemos un déficit que cada año nos afecta, el ministerio no ve el punto del incremento de los colegios emblemáticos que han crecido en consumo de agua y energía eléctrica, tenemos colegios que han sido creados este año   y cuando no se visualiza nos crea problemas” dijo.
“A nivel de instituciones educativas son las más perjudicadas las cuales no pueden quedar aisladas de estos servicios” resaltó.

Tirabandi agregó que buscarán realizar las modificatorias al presupuesto entre tanto se realizan las gestiones ante el ministerio para el pago de los servicios básicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario