martes, 26 de agosto de 2014

26/08/2014 DIGESA realiza capacitación nacional sobre riesgos sanitarios a personal de la salud en Huacho

DIGESA realiza capacitación nacional sobre riesgos sanitarios a personal de la salud en Huacho 

Con el objetivo de fortalecer las capacidades resolutivas en prevención de control de riesgos sanitarios la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud viene capacitando a 120 profesionales de las diferentes Direcciones Regionales de Salud a nivel nacional, especializados en las áreas de Ecología y Protección del Ambiente.
Estas capacitaciones buscan uniformizar los criterios en la valoración de riesgos en la salud y dar a conocer herramientas de gestión para el cumplimiento de las normas establecidas, con lo cual se busca resguardar a la población sobre los riesgos ambientales a los cuales podrían estar expuestos los pobladores.
"DIGESA realiza este importante taller con el objetivo de que el personal de salud ambiental pueda manejar un único criterio y realizar sus actividades de fiscalización basándose en las Normas y Reglamentos Sanitarios vigentes, protegiendo así la salud de las personas”, sostuvo el director ejecutivo de Ecología y Protección del Ambiente de DIGESA, Blgo. Elmer Quichiz Romero.
Precisó, que en aspectos de Ecología y Protección del ambiente el personal de salud interviene en la fiscalización de temas como útiles de escritorio, juguetes, calidad del aire, calidad de agua, insecticidas de uso doméstico entre otros.
"Para las autoridades de salud cuidar a las personas es nuestro principal objetivo es por eso que esta capacitación de fortalecimiento ayudará a utilizar adecuadamente las normas y nos permitirá trabajar siempre en forma coordinada con el Ministerio Público, la Policía Nacional, las autoridades Regionales, locales y la población en general", señaló Quichiz Romero.

El evento que se viene realizando en el hotel Kajaka en el distrito de Santa María, se clausurará el viernes 29 de agosto a la 1 de la tarde, y los acuerdos a los que se lleguen serán llevados a la XX Conferencia de las Partes (COP 20), reunión mundial que se realizará en Lima en diciembre de este año, y que reunirá a los representantes de diferentes países.

0 comentarios:

Publicar un comentario