miércoles, 2 de julio de 2014

02/07/2014 Por falta de decisión del gobierno, la delincuencia avanza inexorablemente

Por falta de decisión del gobierno,
la delincuencia avanza inexorablemente

La inseguridad ciudadana sigue campeando en todo el país, Huacho y la región no es una excepción porque todo hace indicar que cada vez la delincuencia crece y la ciudadanía se viene acostumbrando a vivir con esta lacra social.
Sobre el tema se ha dicho y se ha tocado tal vez muy superficialmente, porque si tomamos en cuenta el presidente Ollanta Humala sostiene que la inseguridad ciudadana es una percepción de la población, tremendo error a una realidad que a todas luces se compruebas como cada vez las acciones delincuenciales son más sofisticadas y su accionar es con más atrocidad, bestialidad, la vida para estos indeseables no tiene ningún valor.
Durante el gobierno de Alberto Fujimori Sendero Luminoso sometió al país al terror, las acciones criminales eran dirigidas por cúpulas y la cabeza visible de este accionar criminal era Abimael Guzmán, Fujimori trazó un plan de inteligencia, logrando capturar a los cabecillas, rompiendo el espinazo a esta organización criminal que querían tomar el gobierno, matando a inocentes para atemorizar al país y hacer de las suyas.
Como siempre se ha dicho, son flagelos que el país sufre, hoy sufrimos la criminalidad: secuestro, tráfico de drogas, sicariato, marcas entre otras acciones criminales.  El gobernante debe tener suficiente capacidad de inteligencia, para enfrentar y derrotar este accionar de gente enferma que provienen de hogares disueltos por divorcios de los padres, privaciones que pasaron en sus vidas. Cada vez está más claro que la salud mental, el rendimiento intelectual y laboral se deciden en el vientre materno, y el primer año de edad es fundamental su nutrición, porque el cerebro bien nutrido, sobretodo con proteínas, habrá alcanzado un 70% de su desarrollo.
Una madre mal nutrida durante el embarazo y un hijo con una alimentación deficiente tendrá un déficit irremediable, de allí que por las calles deambulan enfermos violadores, secuestradores, traficantes de drogas, marcas, asaltantes, sicarios, arrebatadores, lavadores de activos entre otros.
El país viene sufriendo un derramamiento de sangre de sicarios, asaltantes secuestrados, traficantes de drogas que matan sin piedad.
Es el momento que el gobierno debe organizar en la policía cuadro de especialistas en inteligencia para atacar frontalmente esta lacra y actuar drásticamente encarcelando a fiscales, jueces, policías que se les pruebe fehacientemente que están comprometidos con estos delincuentes; caso contrario la inseguridad ciudadana avanzará y no se le podrá detener.

El compromiso del gobierno es brindar seguridad a la población peruana y no podemos los peruanos soportar la pasividad del gobernante al manifestar que la seguridad ciudadana es una percepción.

0 comentarios:

Publicar un comentario