miércoles, 2 de julio de 2014

02/07/2014 Benedicto Jiménez fue detenido por la policía

Caso Orellana: Benedicto Jiménez
fue detenido por la policía
Abogado de Rodolfo Orellana es acusado junto a su defendido de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos
El coronel PNP (r) Benedicto Jiménez fue detenido la tarde de ayer, según el Poder Judicial a través de una nota de prensa.
Jiménez es acusado junto al abogado Rodolfo Orellana, a quien patrocina, de los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.
En la víspera, el Poder Judicial declaró improcedente el recurso de hábeas corpus presentado por Jiménez a favor de su cliente.
Según un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera del 2012, Orellana y sus 'socios' utilizaron el sistema financiero para recibir de terceros dinero en efectivo de presunta procedencia ilícita por la suma total de US$2.329,179 (entre junio de 2002 y 2011). 
Hasta el momento, sólo ha sido capturado Jiménez –abogado de Orellana– tras salir del local de “Juez Justo“. Pero, ¿quién es este diligente abogado? ¿No que era un héroe nacional? ¿Desde cuándo es abogado? Peor aún: ¿desde cuándo es el brazo derecho de Voldemort Orellana? La periodista Karina Novoa, de Panorama, elaboró un buen resumen de su trayectoria:



Ya saben: muere siendo un héroe o vive lo suficiente para convertirte en villano. ¿Vieron el reportaje? Desde dilatar investigaciones judiciales hasta difamar a todo aquel que fiscalice a Orellana (utilizando su revista Juez Justo), asegura el reportaje. Jiménez conoció al empresario en 2005 pero las denuncias contra él se remontan al 2004, cuando se le relacionó con Fernando Zevallos, “Lunarejo”, capo de la droga.

Aunque, claro, lo más alucinante fue su cambio de look.

¿Y Orellana?





Luego de la orden de detención, un equipo especial de la Policía y Fiscales vienen allanando diversos inmuebles de Lima para capturarlo. Desde hace una semana, Orellana no era visto en público (daba sus entrevistas por teléfono o Skype) debido a problemas de salud, según él mismo asegura. Su vocero, Carlos Camacho, afirma que se encuentra reunido con sus abogados y que se pondrá a derecho.


Benedicto Jiménez – ¿Quién es? 



Benedicto Jiménez es trasladado a la Dirincri bajo fuerte resguardo policial 


0 comentarios:

Publicar un comentario