miércoles, 18 de junio de 2014

18/06/2014 Cenaida Uribe fue suspendida por 120 días por caso Punto Visual

Cenaida Uribe fue suspendida por 120 días por caso Punto Visual

Pleno del Congreso confirmó así que la oficialista presionó al entonces director del colegio Alfonso Ugarte para favorecer a la empresa Punto Visual
El Pleno del Congreso aprobó la suspensión por 120 días sin goce de haber a la legisladora oficialista Cenaida Uribe por el caso Punto Visual.
La recomendación de la Comisión de Ética prosperó con 60 votos a favor, 21 en contra y 24 abstenciones.
Cabe indicar que la bancada del PPC apoyó la pretensión del nacionalismo de reducir a 60 días la suspensión a la congresista.
El informe de la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética planteó dicha suspensión a Uribe por presionar al entonces director del colegio Alfonso Ugarte para que amplíe el contrato de publicidad con la empresa Punto Visual, de la que es gerente Alberto Luis de Azambuja Pásara, con quien mantendría una relación sentimental.
Como se recuerda, el mencionado documento fue aprobado por Ética el 9 de junio pasado, luego de que se reconsiderara el caso tras una recomposición de ese grupo de trabajo.

Una semana antes, la comisión, entonces conformada por 15 miembros, blindó a la exvoleibolista con los votos del nacionalismo, Perú Posible y del aprista Mauricio Mulder.

0 comentarios:

Publicar un comentario