jueves, 13 de marzo de 2014

13/03/2014 Escalofriante testimonio de menor acusada de matar a su madre




Panamericana televisión

)

El escolar F.J.L.H (16) dijo en su manifestación policial que su entonces enamorada S.T.N.G. (14)
mató a su madre Vylma Niño de Guzmán de la Rosa (63) incrustándole en el ojo izquierdo un fierro de construcción, y que además tenía planeado enterrarla.
El joven contó que luego de que su padre tocará la puerta de la casa de su enamorada para que salga, la madre de la menor subió enojada y dijo: 'P... maldita así que has traído a tu marido'.
Refirió que su pareja subió llorando y le dijo que se esconda, porque su madre quería matarlo. 'Detrás de ella apareció su mamá con un cuchillo en la mano, diciéndome desgraciado no vas a salir vivo y cuando quiso tirarse sobre mí, yo la empujé para que soltara el cuchillo', apuntó el adolescente.
Precisó que en el forcejeo se le cayó el cuchillo y para evitar ser agredido la sostuvo de las dos manos y la empujó contra el piso.
Contó que en medio de la pelea la desdichada mujer le dijo 'has vendido abusar de mi hija' y empezó a arañarle la mano. 'Entonces aparece Stephanie con un fierro de 30 centímetros, su madre voltea y le dice soy tu madre y ella le responde cállate p... maldita y le hunde el fierro en el ojo izquierdo', contó.
Precisó que en ese momento se quedó sorprendido por lo que la chica acababa de hacer. Aseguró que tras lo ocurrido se fue a su casa y pensó que la señora estaba desmayada. Cuatro días después su pareja le dijo que su mamá estaba muerta.

Planeaba enterrarla
'Me dijo que no me preocupe, que ya había contactado con tres amigos que la iban ayudar a enterrar el cadáver en un cerro de Cieneguilla. Me dijo que no contara a nadie de lo ocurrido, porque si no se mataría con el mismo fierro que asesinó a su madre', sostuvo.
Sin embargo, agentes de la Divincri La Molina aseguran que los dos adolescentes entraron en contradicciones y que ambos mataron a Vylma Niño de Guzmán.

Arranque de rabia
Creen que la menor asesinó a su madre en un arranque de rabia, porque estaba cansada de las reglas estrictas de su madre.
'Fue un cumulo de varias cosas, ese día al parecer la muchacha soltó su furia y atacó a su madre', sostuvo la fuente policial.
Refirió que están esperando el resultado de la necropsia, para ver si la mujer murió debido a un golpe en la cabeza con una pesa de gimnasio, como dice la presunta parricida, o con un orificio en el ojo izquierdo como asegura el muchacho.
El menor negó, además, que el día del crimen haya llevado una mancuerna y un cuchillo, tal como manifestó su enamorada.
'En mi mochila solo llevaba cuadernos y libros', dijo y aseguró que su pareja, con quien se entendían hace dos años, le decía que ya estaba cansada de los maltratos de su madre.


América televisión

)

0 comentarios:

Publicar un comentario