jueves, 24 de abril de 2014

24/04/2014 Salió a hablar “Pedrín” sobre el asesinato de Joel Villanueva

Después de 19 días del hecho ocurrido sobre la muerte de Joel Villanueva Gonzales el día 6 de abril en la playa Chorrillos a horas aproximadamente 4 de la mañana; sale a declarar a una emisora de la localidad, Stereo 92, en el programa Visión Informativa, Pedro Bernal Palacios, más conocido como “Pedrín”, agraviado en el trágico hecho que conmovió a toda la ciudadanía, la muerte del conocido locutor Joel Villanueva.
Después de narrar paso a paso como se suscitaron los hechos el día 6 de abril, en un punto de la entrevista, manifestó: cuando libaban cervezas en la explanada de la playa de Chorrillos, sorpresivamente se aparecieron 3 individuos, todos ellos armados con revólveres, reduciéndoles a Josseline Canales Andrés, Grecia Díaz Claros, Joel Villanueva Gonzales y el agraviado Pedro Bernal Palacios.
Según sostiene que por instinto propio corrió unos 20 a 30 metros del lugar donde se encontraba, siendo controlado por uno de los asaltantes tirándolo al suelo, vino otro delincuente y le despojaron de su billetera, documentos personales y otros.
Cuando el entrevistador le pregunta si escuchó palabra alguna de Joel Villanueva; Pedro Bernal respondió, “escuché gritos de forcejeo de Joel”, respuesta contradictoria con lo que declaró en la oficina del DEPICAJ PNP- Huacho, “No escuchaba nada de Joel”, según lo sostuvo en el punto 4 de la declaración a la policía.
Más adelante Pedrín manifiesta que Josselin insiste en ir a la playa y posteriormente Grecia Díaz Claros se aúna a esta insistencia de su amiga, cuando se divertían en la discoteca Hatun Runa, al salir de este local se abastecen de cervezas, bajan a la playa en el automóvil de Pedro Bernal, se ponen a escuchar música y a libar cervezas que habían comprado.  Seguidamente las dos chicas se retiran del lugar y se van a orinar, regresan y a los tres minutos aparecen los delincuentes con los rostros descubiertos y armados.
Asimismo, indica Bernal, una vez cometida su fechoría los delincuentes, emprenden carrera hacia el norte con dirección a Carquín, en medio de la oscuridad, al regresar a su auto encuentra en el suelo a Joel semidesnudo, no tenía su polo, según Bernal pensó que Joel estaba desmayado, cuando trata de reanimarlo se da con la sorpresa que estaba muerto, atinando a pedir ayuda.
“En dos declaraciones a la policía, en ningún momento me he contradicho, y han sido las mismas declaraciones vertidas”, dijo.  También reconoció al afirmar: “acepto mi vida bohemia y desordenada, triste por mi vida juerguera, perdón a mi familia, una irresponsabilidad con mi familia”.
Anteriormente había cometido una serie de hechos como choques, con su vehículo, atropello, “es una mala racha que he tenido”.

Finalmente Pedro Bernal solicita que la justicia aclare este móvil que deja como saldo la muerte de su mejor amigo Joel Villanueva. En la entrevista mencionó que ha recibido llamadas telefónicas amenazantes de un teléfono público, “ninguna amenaza me amedrantará, siempre diré la verdad”, concluyó manifestando Bernal Palacios.

0 comentarios:

Publicar un comentario