jueves, 24 de abril de 2014

24/04/2014 Huachano cumplió 100 años y recibió saludo de Messi por Facebook

Jorge Gutiérrez Estupiñán, es un huachano que tuvo el gusto de cumplir 100 años este 18 de abril.
Jorge Gutiérrez es un huachano neto, nacido en el barrio Cocharcas, un 18 de abril de 1914, es decir hace cien años.
Para celebrar tal acontecimiento, llegaron a Huacho muchos familiares y amigos procedentes de Lima y otros puntos del país. Por referencias sabían que vivía cerca de la Urbanización Las Flores, pero cuando preguntaban por Jorge Gutiérrez, nadie daba razón. Faltaba decir la palabra mágica: “Wira Wira”.
Es allí entonces que de inmediato lo ubicaban y lo enviaban a la dirección de la calle Elías Ipince, donde reside al lado de sus hijos y nietos. Jorge Gutiérrez Estupiñán, o mejor dicho Wira Wira, es hijo de Pedro Gutiérrez Loza y de doña Margarita Estupiñán Alarcón.
Desde muy joven se dedicó a trabajar como zapatero, especializado en zapatos para damas. Se siente orgulloso de haberle confeccionado los zapatos a doña Clorinda Málaga de Prado, esposa del Presiente Manuel Prado y de doña María Delgado de Odría, esposa del General Manuel A. Odría, también Presidente de la República.
Como zapatero, atendía pedidos a la zapatería “El Diamante” de propiedad del ciudadano chino Wen Sen, que tenía su local frente al Hotel Pacífico.
Con el boom de la pesca, ingresó como “lobo de mar”, dedicado a la anchoveta, viajando por todos los puertos del país. Fue dirigente pesquero, llegando a ser Delegado Nacional y como dirigente supano, recibió al Presidente Fernando Belaunde Terry en el Puerto de Supe.
Fue un cocinero empedernido, preparando los mejores potajes marinos.
Hincha acérrimo del Barcelona de España, tuvo la satisfacción de recibir el saludo, vía Facebook, del famoso Leonel Messi con motivo de su centenario, el viernes 18 de abril.
Fue futbolista, hincha de Segundo Aranda Torres, el popular “Moco”, a quien considera como uno de los mejores jugadores peruanos y que bien merecidamente se ha colocado su nombre al estadio huachano. Wira Wira, señala que el “moco” Aranda fue incluso superior al “manguera” Alejandro Villanueva.
Considera a Guillermo Delgado, como el mejor back centro de todos los tiempos.
Recuerda claramente aquel partido que sostuvo la Selección de Huacho con un combinado uruguayo que había goleado al Círculo Sportivo Italiano de Lima, pero que en Huacho tuvo que batallar duramente para ganar 5 – 3, con tres golazos de Segundo Aranda Torres.
Wira Wira, camina normalmente, lee sin lentes, pero dice que el oído ya le está fallando. Pero se encuentra lúcido y envió un saludo a todos sus amigos.

Los 100 años se celebró a todo dar con Chancho al horno, bajo tierra, buen vino y pisco y los infaltables mariachis.

0 comentarios:

Publicar un comentario