miércoles, 19 de febrero de 2014

19/02/2014 Cae el chofer de asesinos del hijo del alcalde Carlos Burgos


Agentes de la División de Homicidios de la Policía capturaron ayer a uno de los delincuentes que participó en el asesinato de Carlos Enrique Burgos Gonzales, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, quien fue baleado cuando salía junto a su primo y un grupo de amigos de una discoteca de ese distrito.
Se trata de Juan Carlos Tomás Almendradiz, de 36 años, quien cayó en una vivienda ubicada en la urbanización Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho.
El delincuente tenía en su poder la combi color blanca (de placa RO7-381), en la que al menos cuatro de los hampones fugaron tras disparar 20 veces contra la camioneta de Burgos Gonzales, la mañana del domingo.
El detenido confesó ante la Policía su participación en el crimen, pero dijo que solo se encargó de movilizar a los atacantes. Su captura servirá para la identificación de los otros criminales, cuya detención –según afirmó el mismo ministro del Interior, Walter Albán– “será cuestión de horas”.

TRÁFICO DE TIERRAS
En tanto, se conoció que una de las hipótesis que maneja la Policía es que el crimen estaría vinculado al tráfico de tierras.
Según dijeron fuentes policiales a Perú21, Burgos Gonzales se movilizó el sábado con su camioneta (de placa A9U-388) al poblado de Jicamarca y pasó gran parte de la tarde y la noche en ese lugar.
Como se sabe, Jicamarca se ubica en el límite de San Juan de Lurigancho con la provincia de Huarochirí, y es una zona en donde se producen constantes invasiones y disputas por terrenos que han dejado varios muertos, señaló un agente del caso.
El hijo del burgomaestre estuvo en ese lugar desde las 2:00 p.m. hasta las 9 p.m., y luego recogió a su enamorada para ir a la discoteca ‘Perikos’, en donde fue acribillado.
De otro lado, en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los exteriores del salón de baile se observa que unos criminales en moto dieron hasta tres vueltas a la manzana antes de estacionarse al costado de la camioneta de la víctima.

Como se sabe, la División de Homicidios de la Dirincri investiga un presunto ajuste de cuentas.

0 comentarios:

Publicar un comentario