viernes, 20 de noviembre de 2015

20/11/2015 Organizaciones políticas deben presentar información financiera

Organizaciones políticas deben
presentar información financiera

Un total de 25 organizaciones políticas que participan en las Elecciones Municipales 2015, tienen plazo hasta este viernes 20 de noviembre para presentar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) su cuarto informe de ingresos y gastos de campaña electoral.
 En aras de la transparencia, las organizaciones políticas se encuentran obligadas a presentar bimestralmente los reportes de las aportaciones  e ingresos recibidos, así como los gastos efectuados durante la presente campaña electoral, de acuerdo al artículo 71° del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.
 Esta cuarta entrega, que debe cubrir los ingresos y gastos efectuados entre el 28 de setiembre al 13 de noviembre, se realizará a nueve días de llevarse a cabo esos comicios ediles en una provincia y nueve distritos que fueron creados después de la convocatoria a las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre del 2014.
 La información financiera debe ser entregada hasta las 4:30 de la tarde del viernes en las respectivas Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) de la ONPE, instaladas en diversas ciudades el país y cuyas direcciones pueden ser ubicadas en el siguiente link: http://www.web.onpe.gob.pe/nosotros/onpe-regiones/.

 La ONPE viene registrando los gastos de campaña de las organizaciones políticas, principalmente aquella destinada a la propaganda y publicidad electoral colocada en la vía pública, razón por la cual se exhorta a cumplir con entregar la información financiera de manera completa, precisa y veraz.

0 comentarios:

Publicar un comentario