jueves, 19 de noviembre de 2015

19/11/2015 Nelson chui reconoce a ganadores procompite 2015 en congreso

Nelson chui reconoce a ganadores procompite 
2015 en congreso


En ceremonia especial, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía y el gerente de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo, reconocieron los planes de negocios de los ganadores de Procompite 2015, en el Congreso de la República.
Chui Mejía entregó recursos propios del Gobierno Regional de Lima superiores a los 5 millones 565 mil soles, para impulsar un total de 30 planes productivos de agricultores emprendedores del ámbito regional.
La primera autoridad regional sostuvo que la iniciativa impulsará las cadenas productivas de chirimoya, manzana, melocotón, uva, palta, trucha, cuyes y vacunos, haciendo posible atender a un mercado limeño que va creciendo y exige productos con valor agregado y excelente calidad.
“Espero que permanezcan unidos y organizados para promover el desarrollo integral de cada asociación que se esmera en garantizar la seguridad alimentaria de la región y del país, cultivando frutos bandera que demandan incluso su exportación”, expresó Chui Mejía quien estuvo acompañado de los consejeros regionales de Huaral y de Canta, Luis Casas Sebastián y Aníbal Ramón Ruffner, respectivamente.
Seguidamente, el titular de la región Lima anunció que insistirá ante el Ejecutivo en hacer realidad la construcción de vías de comunicación para integrar los pueblos, abaratar costos de los productos agropecuarios y reducir tiempos de viaje, lo que conllevará a mejorar la calidad de vida de las familias campesinas y dinamizar su economía.

Gracias por su difusión

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada