miércoles, 18 de noviembre de 2015

18/11/2015 La ONU se pronuncia sobre fenómeno El Niño

La ONU  se pronuncia
sobre fenómeno El Niño

La organización de las Naciones Unidas (ONU), se ha pronunciado respecto al fenómeno El Niño, indicando que será muy fuerte sus efectos y que habrá muchos problemas en diferentes países del hemisferio, al elevarse de dos grados a más la temperatura, por lo que viene evaluando las medidas que se están tomando.
SENAMHI
Sostiene que la ondas Kelvin que se formaron entre setiembre y octubre ingresarán al Pacífico Oriental de nuestras costas quedando cálido el ambiente, aumentando considerablemente el calor.
Asimismo, SENAMHI lanzará un globo aerostático al espacio, para estudiar la atmosfera en sentido vertical a 10 kms de altura.  También el centro de estimación, prevención y reducción de riesgo de desastres, realizó una figura de inundación en diferentes jurisdicciones y áreas que resultarían afectadas.
REUNIONES
El ministerio de Vivienda, agricultura, transporte, interior, defensa, vienen sosteniendo prolongadas reuniones desde el centro de operaciones para evaluar y conocer las tareas de mitigación adoptadas en las diferentes regiones del país.
MEDIDAS PREVENTIVAS, CUENCAS RÍOS, REGIÓN LIMA.
Maquinaria pesada adquirida por el gobierno regional de Lima viene laborando en la limpieza del cauce de las 11 cuencas de los ríos con que cuenta la región Lima.  Las medidas de prevención que se desarrollan en los puntos críticos identificados por el Ministerio de Agricultura y riego.  Las faenas de descolmatación evitarán que cuando aumente el caudal de agua trayendo piedras y lodos, no afecten los terrenos de cultivos, viviendas, bocatomas e infraestructura hidráulica de las franjas rivereñas.

Este trabajo se realiza gracias a la buena visión y decisión del gobernador de la región Lima, Nelson Chui Mejía, en la compra de maquinaria pesada, porque el gobierno central había dispuesto partidas para alquiler de estas maquinarias y sólo podían hacer 4 kms por cuenca; con la maquinaria adquirida se vienen ejecutando hasta 6 kms por cuenca.

0 comentarios:

Publicar un comentario