miércoles, 21 de octubre de 2015

21/10/2015 Reafirman convenio para consolidar ejecución de proyecto vial.

Reafirman convenio para consolidar
ejecución de proyecto vial.

El gobernador regional de Lima (e) Juan Chong Campana, sostuvo una nueva reunión con el titular de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, reafirmando el convenio suscrito para consolidar la ejecución de un proyecto vial interregional.
Ambas autoridades dieron a conocer que la obra de 145 kilómetros de vía mejorada, será cofinanciada entre ambas regiones, con el objetivo prioritario de integrar a los pueblos.
Chong Campana sostuvo que esta vía de comunicación reducirá las actuales catorce horas de viaje a solamente cinco, utilizando el renovado corredor integral de desarrollo, sobre la ruta que actualmente se encuentra colapsada.
“Toda esta iniciativa y compromisos son parte de la mancomunidad que se conformará con las regiones hermanas Ucayali, Pasco, Huancavelica, Junín y Lima, para sacar adelante megaproyectos a favor del bienestar de los pueblos”, enfatizó la autoridad regional de Lima.
En la jornada de trabajo estuvo presente el gerente regional de Desarrollo Económico Luis Castillo Polo, quien subrayó que se está construyendo futuro, en base a una visión de progreso, toda vez que el convenio suscrito implicará mayor flujo de transporte y de producción de cultivos, dinamizando los servicios y la economía local y regional.

Del mismo modo, se precisó que la región de Huancavelica elaboraría el perfil y expediente de la obra; así como su ejecución en un tramo de 83 kilómetros; mientras que de los casi 60 kilómetros que le corresponden a Lima Provincias, 25 ya cuentan con presupuestos gestionados por la hermana jurisdicción.

0 comentarios:

Publicar un comentario