miércoles, 21 de octubre de 2015

21/10/2015 Policía nacional realiza requisa en penal de Carquín

Policía nacional realiza
requisa en penal de Carquín

El fiscal encontró objetos prohibidos en una requisa efectuada en el penal de Carquín, el viernes pasado.  Se encontró agendas, Boucher de cuentas bancarias, celulares, chips, cargadores, memorias, adaptadores; la fiscalía y la policía tienen que investigar, eso ya se encuentra en la fiscalía de prevención de delitos.
Esta requisa empezó a las 9 de la noche y concluyó a las 5 de la mañana del dia siguiente (sábado). La pregunta que la población se hace es, como ingresan todos esos elementos, cuando aparentemente hay un control “estricto”, donde en cada puesto de control los señores del INPE le piden dejen dinero, son tan descarados que exigen a gente que llegan al penal desde lugares muy alejados a visitar a sus familiares y amigos.
Los visitantes se quejan de este acto de corrupción de parte de los del INPE, y esto debe de conocerlo el director que se hace de la vista gorda.
Volviendo a las declaraciones del Fiscal de Delitos y Prevención sostiene que se han incrementado las extorsiones que provienen de los penales, eso es lo que se debe evitar.
De otra parte los internos le hacen pagar 500 soles, por derecho de ocupar una determinada celda, y si no pagan los castigan, y 30 días no son visitados por sus familiares, ni amigos.

 El denunciante no quiso revelar su nombre, para que no se desquiten con su familiar y se preguntó ¿A dónde va ese dinero?, y son estrictamente exigentes – más adelante dijo – la cárcel es otro mundo, el que no tiene dinero hasta se puede morir de hambre, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario