miércoles, 21 de octubre de 2015

21/10/2015 Exponen obras, proyectos y labores por fenómeno “el niño”

Exponen obras, proyectos y labores por fenómeno 
“el niño”

Por disposición del gobernador regional (e) Juan Chong Campana, los funcionarios de la entidad regional expusieron los avances de las obras y proyectos en inicio, en ejecución y culminados en la provincia de Cañete.
Cada gerente regional, de acuerdo al sector que le compete, detalló los trabajos de mejoramiento de infraestructuras educativas, construcción de establecimientos de salud, vías de comunicación, conservación del medio ambiente y capacitación a docentes, entre otras acciones relacionadas con la agricultura y el turismo.
La población saludó la oportuna iniciativa que permite estar informada de las inversiones del Gobierno Regional de Lima, en favor del bienestar y progreso de la acogedora provincia.
Igualmente, se dieron a conocer las gestiones emprendidas ante el gobierno central por el titular de la región Lima, Nelson Chui Mejía, por conseguir recursos económicos exclusivos para las labores de prevención, defensa ribereña y adquisición de maquinaria pesada, en el marco de la anunciada llegada del fenómeno “El Niño” a la región Lima, considerada de alto nivel de riesgo y sumamente vulnerable ante los embates de la naturaleza.

Se reveló que a la fecha solamente se ha transferido cerca de 10 millones de soles del Ministerio de Agricultura para la descolmatación de drenes, canales de riego y cauces fluviales, en las once cuencas, estando a la espera de los 60 millones de soles que debe asignar el Ministerio de Economía y Finanzas, para ordenar obras de emergencia en puntos críticos del ámbito regional.

0 comentarios:

Publicar un comentario