viernes, 16 de octubre de 2015

16/10/2015 20 mil visitantes recibirá Huaral en III festival del Chancho al palo

20 mil visitantes recibirá Huaral
en III festival del Chancho al palo

Más de 70 empresas del rubro culinario participarán en el tercer Festival Gastronómico del Chancho al Palo, que se realizará del 16 al 18 de octubre en el campo ferial Las Dalias de Huaral.
El evento es organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral [Ahora Huaral) y el gobierno regional de Lima Provincias.
Los mejores expositores de este plato estarán presentes en este festival, como El rancho de Robertín, Juanito, Los Warmy y El huaquerito, confirmó la presidenta de Ahora Huaral, Rosa Elena Balcázar.
En esta edición se anuncia, para deleite de grandes y chicos, la carrera de cerditos, auspiciada por la Asociación Nacional de Porcicullores.
"Será una novedad observar a cerditos corriendo por un circuito que ha sido adecuado para que los niños puedan apreciarlos acompañados de sus padres", afirmó.

Merecido homenaje
El chancho al palo, un plato tradicional de Huaral, se ha consolidado en los últimos años en el ámbito nacional e internacional y en las más importantes ferias gastronómicas, donde es el preferido de los comensales que buscan buena comida.
Por ello, reconocidos chefs rendirán homenaje a los creadores importantes ferias gastronómicas, donde es el preferido de los comensales que buscan buena comida.
Por ello, reconocidos chefs rendirán homenaje a los creadores del plato huaralino. Han confirmado su asistencia los destacados chefs Adolfo Perret, Blanca Chávez, Grimanesa Vargas e Israel Laura, entre otros.
Por otra parte, Balcázar manifestó que los asociados de Ahora Huaral han logrado uniformarlos equipos de preparación del chancho al palo. 'Todos los socios utilizan acero inoxidable en las parrillas e insumos de primera, con el fin de mantener la calidad del plato", precisó.

Durante los tres días que durara el festival, se estima que se venderán más de 40,000 porciones de este plato emblemático de Huaral. Y se espera para los tres días de la feria 20,000 visitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario