martes, 13 de octubre de 2015

12/10/2015 Construirían laboratorio de criminalistica en Huacho

Construirían laboratorio de
criminalistica en Huacho

El coronel PNP Luis Flores Solis en entrevista sostenida sobre la construcción del laboratorio criminalistico, sostuvo que será una gran ayuda y fortalecerá la labor de la policía en el campo científico, forense, acortando plazos que permitirá el esclarecimiento de hechos delictuosos que se suscitan en la provincia y la región.
El coronel Luis Flores dejó entrever que esta obra será de primer nivel, se evitaría el envío a Lima los elementos de prueba para el proceso de análisis, será un importante beneficio para la policía porque no se dilatarán los resultados, tal como viene sucediendo actualmente.
De otra parte se conoció que el gobierno regional, será el encargado de la financiación y construcción del moderno laboratorio criminalístico, será de nivel II, para 6 provincias que conforman la región Lima Nortes.
Asimismo el dinamico coronel Flores, manifestó que se resolverían en cortos plazos, casos como: estafa, falsificación de documentos, adulteración, huellas dactilares, balística, grafotécnia, pericias biológicas entre otras pruebas.

También dijo que este laboratorio costaría 11 millones de soles, se realizaría convenio marco; al personal de criminalística sería capacitado y se solicitará a la dirección criminalística la dotación de mayor personal especializado en estudio forense.

0 comentarios:

Publicar un comentario