viernes, 9 de octubre de 2015

09/10/2015 Nelson Chui rememora hazaña histórica del Combate de Angamos

Nelson Chui rememora hazaña histórica del Combate de Angamos

Un cálido homenaje rindió nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, a la memoria del Almirante Miguel Grau Seminario, héroe epónimo de la Guerra del Pacífico (1879-1883), al conmemorarse en la plazuela que lleva su nombre el 136° aniversario del Combate Naval de Angamos y el 194° de creación de la Marina de Guerra del Perú, en la ciudad de Huacho (provincia de Huaura).
El titular de la región Lima evocó la gesta de uno de los más grande hombres que merece nuestro respeto y admiración por su valentía, coraje y temple al enfrentarse al enemigo, considerado por estas razones, “El Peruano del Milenio”.
“Recordemos el pasado con honor y gloria, inculcando en la presente y futura generación seguir estos ejemplos de integridad y sacrificio, que todo peruano está obligado a rendir a su patria”, indicó Chui Mejía.
Igualmente, expresó su saludo en este nuevo aniversario a la institución naval y deseó éxitos en el trabajo que desarrolla el Capitán de Puerto de Huacho, capitán de corbeta AP Víctor Alfaro Pérez, en la vigilancia y protección de los intereses nacionales.

Finalmente, el gobernador regional de Lima instó a la ciudadanía a seguir trabajando en unión y concertando propuestas viables, que impulsen el desarrollo y crecimiento de los pueblos de las nueve provincias del ámbito jurisdiccional.

0 comentarios:

Publicar un comentario