miércoles, 7 de octubre de 2015

07/10/2015 Se inicia reasignación docente

Se inicia reasignación docente

Aquellos docentes que formen parte de la Carrera Pública Magisterial podrán tramitar su petición para poder ser reasignados a otra plaza o UGEL debido a causas de 'interés personal y unidad familiar'.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu) detalló que esto la razón para permitir estos cambios se debe publicación de las plazas vacantes en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) en todo el país.
De esta forma, aquellos docentes que estén interesados deberán enviar sus expedientes en la UGEL a la que deseen reasignarse y presentar los documentos para empezar con los trámites.

Tres años como nombrado
Uno de los principales requisitos es que los profesores presenten un certificado que acredite que han laborado como mínimo tres años en situación de nombrados.
Dos años de permanencia
También deberán acreditar que han tenido dos años de permanencia como mínimo en la última plaza en la que han sido titulares en condición de nombrados.
Del mismo modo deberán adjuntar un pase semestral actualizado para la reasignación, que es expedido por la DRE / UGEL en la que laboran.

Unidad familiar
Deben demostrar que su cónyuge, hijos menores de edad o mayores de edad con discapacidad certificada, viven en el lugar a donde deseen reasignarse.

Por último, el Minedu recordó que los expedientes para estas reasignaciones pueden ser presentados hasta el 16 de octubre del 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario