miércoles, 7 de octubre de 2015

07/10/2015 Se celebró Día Mundial de la Salud Mental

Se celebró Día Mundial de la Salud Mental

Al celebrarse el Día Mundial de la Salud Mental, siendo el objetivo brindar orientaciones al personal de Salud en el eje temático de Salud Mental, para la implementación según las etapas de vida y escenarios de intervención.
El director de Salud de la Región Lima, doctor Félix Palomo Luyo, expuso que se viene estructurando en toda la región para combatir el alcoholismo, la drogadicción, suicidios; grupos muy vulnerables que presentan los adolescentes.
Relató Palomo Luyo, que cuando asumió el cargo encontró 30 psicólogos impagos en sus remuneraciones, tener psicólogos sin pago en una actividad de la salud mental es inadmisible; se ha recuperado los que habían, porque muchos abandonaron por falta de pago.
Actualmente se cuenta con 60 psicólogos de acuerdo al grupo poblacional de la región,  tanto por la Salud de Vida y Salud Mental.
Se viene trabajando con muchas escuelas en el abordaje para que tengan los estudiantes un tratamiento adecuado.
Se viene efectuando un levantamiento de información consistente en que patologías se tienen, que cantidad, porcentaje en alcoholismo, drogadicción, información que ya se ha logrado.  Luego el abordaje con quienes se va a trabajar en un sector de la región, de repente no es el alcoholismo, puede ser la drogadicción.

A nivel país –manifestó el director de la Diresa – es la misma patología: alcoholismo, drogadicción, embarazo del adolescente, en gran parte de este problema termina con el suicidio. La atención que se presta con mayor énfasis es a los adolescentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario