jueves, 1 de octubre de 2015

01/10/2015 Nelson Chui sostiene diálogo con compañía minera Antamina

Nelson Chui sostiene diálogo con compañía 
minera Antamina

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, dialogó con la superintendente de la Unidad de Gestión Territorial – Valle Fortaleza de la Compañía Minera Antamina, Lucinda Visscher Butrón, con el propósito de trabajar unidos por el bienestar de la población.
Entre los puntos de agenda se acordó unir esfuerzos para ejecutar obras que mitiguen los efectos del fenómeno “El Niño”, teniendo en cuenta que la referida empresa también se vería afectada en caso de sobrevenir un desastre natural.
Del mismo modo, se llegó al compromiso de impulsar diversos proyectos de desarrollo y progreso para Barranca y la región Lima, que serían financiados bajo la modalidad de obras por impuestos.
En la conversación participaron igualmente Jorge Taboada, consejero regional por la provincia de Barranca, el alcalde Elgar Marreros Saucedo y el burgomaestre de Paramonga Fernando Alvarado Moreno, quienes respaldaron la idea de reunirse con los ministros de Energía y Minas y de Economía y Finanzas, para exigir la devolución de partidas económicas que por confusión fueron entregados a la Municipalidad Metropolitana de Lima, cuando debieron transferirse al Gobierno Regional de Lima, de acuerdo a lo estipulado por el paso del mineroducto.

Al final del encuentro, se abordó el tema de la demarcación territorial quedando aclarado que el área de extracción de recursos minerales se encuentra en la jurisdicción distrital de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima, y no en el distrito ancashino de Pararín, por lo que la empresa minera procederá de acuerdo a las normas vigentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario