jueves, 10 de septiembre de 2015

10/09/2015 Nelson Chui demanda atención del estado por fenómeno “el niño"

Nelson Chui demanda atención del estado
por fenómeno “el niño"

El tema neurálgico de las labores de prevención por el fenómeno “El Niño” fue abordado por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía durante la entrevista sostenida en canal 7 -TV Perú Noticias y Radio Programas del Perú.
Debido al alto grado de vulnerabilidad que existe en la región Lima, Chui Mejìa demandó la atención del Estado para inversiones en labores de prevención por la presencia del fenómeno “El Niño”, por lo que ha planteado al Ejecutivo la transferencia de recursos por 60 millones de nuevos soles, con el propósito de priorizar los trabajos en las zonas vulnerables, identificadas en las once cuencas hidrográficas del ámbito regional.
“Aún estamos a la espera del desembolso de estas partidas, porque es imposible que el Gobierno Central pueda mitigar los daños si centraliza los recursos. Debemos tomar en cuenta que estamos contra el tiempo y corremos el riesgo que se reactiven otras cuencas y afecten poblados enteros”, remarcó la primera autoridad regional.
En ese sentido, el titular de la región manifestó que tiene preparado los perfiles y expedientes de proyectos para la defensa ribereña, enrocado, adquisición de maquinarias y acciones de contingencia, que requieren un presupuesto por 60 millones de nuevos soles.

Al mismo tiempo, advirtió que el Gobierno Regional de Lima solamente cuenta con un presupuesto de 5 millones de soles para esta emergencia, toda vez que el presupuesto ya está comprometido desde la anterior gestión, situación, que ha motivado que emprenda reuniones de coordinación –que se iniciarán el 24 de setiembre- con empresarios de Cañete y Yauyos para sumar esfuerzos y contrarrestar la furia de la naturaleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario