jueves, 10 de septiembre de 2015

10/09/2015 DRELP elabora plan de acción inmediata ante fenómeno “el niño”

DRELP elabora plan de acción inmediata ante
fenómeno “el niño”

La Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima elaboró el Plan de Acción Inmediata ante la presencia del fenómeno “El Niño”, en las nueve provincias del ámbito territorial.
Una herramienta que permitirá a las Unidades de Gestión Educativa Local, estar preparadas en términos pedagógicos, garantizando el derecho a la educación de la población estudiantil en situación de emergencia.
Como parte de esta iniciativa, está el interés de equipar e implementar sus diez Centros de Operaciones de Emergencia (COE) para una oportuna y eficaz intervención ante desastres; así como realizar talleres para la formulación de procedimientos de respuesta y rehabilitación frente a lluvias, huaicos e inundaciones.

En tanto, existe una alerta constante del COE, la DRELP y el Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastre (Prevaed), que permanentemente monitorean las zonas expuestas al peligro, poniendo énfasis a los simulacros y, a su vez, en sembrar una cultura de prevención en las comunidades educativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario