lunes, 7 de septiembre de 2015

07/09/2015 Padres piden justica ante muerte de su hijo

Padres piden justica
ante muerte de su hijo

Se realizó la reconstrucción del accidente que acabó con la vida de un humilde transportista. A la diligencia acudió la fiscal Cinthia Jamanca acompañada de peritos, y testigos que presenciaron el fatídico accidente entre las cuales se encontraba la hija de la víctima clamando justicia, pues el presunto asesino sigue libre.
Ángela Calderón Ruiz denunció que existe colusión entre la policía y la fiscalía para proteger al asesino de su padre Carlos Calderón Velásquez (66) ocurrido el 30 de abril.
Calderón Ruiz manifestó que su padre fue atropellado por una minivan conducida por Amado Varela Ramos, transportista de colectivo que cubre la ruta Barranca – Paramonga.
El hecho se registró a la altura de la cuadra 13 de calle Lima aproximadamente a las 06:30pm, quedando la victima tendida sobre el pavimento, sin que el infractor le prestara ayuda inmediata según manifiesta Ángela Calderón, siendo ella quien llamó al SAMU 40 minutos después del accidente, al ser comunicada que su padre había sido atropellado.
El presunto homicida fue conducido a la Comisaria en donde rindió su manifestación, quedando en libertad de inmediato, pues según la policía en el atestado manifestaría que se trató de un accidente leve. El vehículo salió dos días después del depósito, siendo conducido al taller mecánico para su reparación, pues presentaba hundimiento frontal y rotura del parabrisas presumiblemente a causa del impacto del atropello.

Carlos Calderón Velásquez fue dado de alta 20 días después del accidente, para ser atendido en su domicilio, pero debido a las lesiones internas (al fracturarse la pelvis causa daño a la vejiga) y al traumatismo encéfalo craneal, retorno al Hospital, en donde falleció el 22 de junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario