jueves, 3 de septiembre de 2015

03/09/2015 Diresa capacita en tratamiento de pacientes farmacodependientes

Diresa capacita en tratamiento de
pacientes farmacodependientes

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima capacitó al personal de salud de las nueve provincias, en intervención y tratamiento de pacientes farmacodependientes.
El taller ha proporcionado conocimientos básicos y necesarios para brindar atención oportuna y de calidad a la ciudadanía, en especial a los adolescentes y jóvenes que consumen alcohol y drogas.
Para ello, se contó con la ponencia de consultores externos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), especialistas del hospital Cayetano Heredia, quienes proporcionaron conocimientos teóricos, así como metodologías de intervención y tratamiento.

El objetivo de la capacitación es abordar de manera integral el problema de la adicción a las drogas y el alcoholismo, poniendo especial énfasis en los sectores de riesgo, para evitar que más personas ingresen al submundo, en tanto que quienes han ingresado encuentren reales posibilidades de recuperación, con la finalidad de reinsertarlos a la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario