miércoles, 2 de septiembre de 2015

02/09/2015 EMPRESA ANDAHUASI: Más unidos que nunca Trabajadores de todas las áreas realizaron Corte de caña

EMPRESA ANDAHUASI: Más unidos que nunca
Trabajadores de todas las áreas realizaron Corte de caña


Era un pedido que siempre se mencionaba en las Asambleas de los trabajadores: regresar a los orígenes, regresar al campo… y esa decisión se tomó en la presente gestión eligiéndose el fin de semana para realizarlo. Y se hizo, cuando hermanadas las tres áreas integrantes de la empresa azucarera como Administración, Campo y Fábrica; dejaron por un momento sus labores habituales y, con machete en mano regresaron a las chacras para la tarea de zafra de los campos cultivados.
FUNCIONARIOS, DIRIGENTES, TRABAJADORES, HOMBRES Y MUJERES: Todos juntos por su Empresa.
En un día que va marcar historia, este Sábado 29 de Agosto ha permitido comprobar que el espíritu andahuasino, se forja tanto en la lucha en las calles por la defensa de la empresa como en el trabajo sacrificado del campo, quedando demostrado el deseo permanente de unificar esfuerzos de todos los trabajadores en la tarea permanente de conseguir la ansiada UNIDAD ANDAHUASINA.
Desde tempranas horas, el grueso de trabajadores se concentró en la parte externa de la fábrica para ser transportados a los campos ya designados, era increíble ver como jóvenes y adultos, algunos casi ancianos, hombres y mujeres, empuñaban la herramienta de corte para acudir a la faena agrícola. Varios funcionarios, empleados administrativos y de oficina recordaban que hacía mucho tiempo no tenían en su mano un machete, “antes era obligatorio para ingresar a la empresa empezar desde el campo” recordaban.
Ya en el terreno, empezaron la difícil tarea de arrancar a la tierra el tallo de la caña de azúcar, los rostros sudorosos reflejaban el esfuerzo agotador de la tarea; los dedos se endurecían pero en ningún momento decayeron hasta completar “su tarea”.
Luego de la agotadora pero reconfortante faena, todo el personal participó de una rica pachamanca que calmó el cansancio físico de los recién graduados “cortadores de caña”.
Queda una grata experiencia y un claro mensaje: El trabajador andahuasino lo puede todo
En el recuento de la faena de campo, el Apoderado, Cuerpo Técnico y Directivos sindicales expresaron su agradecimiento a todos los trabajadores de Andahuasi por el éxito de esta jornada de corte de caña. Explicaron que no se trataba de lograr records de corte, sino, reencontrarse con la mística andahuasina, la mística que los llevó a recuperar su empresa de las manos de poderosos; por eso, remarcaron que este nuevo éxito de Andaduasi es una derrota más para el Grupo Bustamante, para Núñez y sus cómplices del grupo Wong.

Samuel Alor Calderón, Jefe de Administración, lo resumió en una frase: “Gracias compañeros, Gracias compañeras, por hacer nuestra empresa Andahuasi cada día más grande”.

0 comentarios:

Publicar un comentario