viernes, 28 de agosto de 2015

28/08/2015 Waldo Ríos: “el que no llora, no mama”, de 1490 millones, solo le dan 80

Waldo Ríos: “el que no llora, no mama”,
de 1490 millones, solo le dan 80
El controvertido gobernador Waldo Ríos de la región Ancash fue uno de los asistentes al foro regional Lima provincias, organizado por el gobierno regional de Lima, al ser entrevistado por la prensa, dijo que los anteriores gobiernos regionales que le antecedieron le transfirieron 1,490 millones de soles, “a este gobierno regional que la presido, solo me transfiere 80 millones, ¿qué significa esto?, ni siquiera el 10% de lo que recibía anteriormente el pueblo de Ancash”.
De otro lado sostuvo Waldo Ríos que es el momento que el gobierno central debe de atender, “no es justo, hay una orfandad total, no es necesario llegar al paternalismo, necesitamos la atención del gobierno central, es importante la apertura que nos debe dar, sobre todo la oportunidad presupuestaria”.
El gobierno de Ollanta Humala ha dicho, “Waldo Ríos que deje de lloriquear, he dicho y seguiré llorando, llorando; hasta que nos atienda, porque hay un dicho antiguo que dice: el que no llora, no mama, tengo que seguir llorando hasta cuando las puertas del palacio se nos abra”, dijo Ríos.
Refiriéndose al gobierno de Humala, mencionó que el pueblo de Ancash necesita el recurso económico para poder afrontar los problemas del pueblo, aún lo que se avecina, el fenómeno del niño que será muy fuerte.
Al ser requerido cuantos juicios ha tenido antes de llegar a ser gobernador, manifestó que fueron 37 juicios de persecución política, quedando demostrado que no toqué ni un sol, saliendo absuelto, gracias a Dios, fue lo que refirió Waldo Ríos.
También mencionó que el gobierno le impuso que tenía que devolver a las arcas del estado 1 millón de soles, por haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos cuando fue congresista de la república, lo cual fue enfático el gobernador, “por suerte hubieron empresarios dignos y honorables que viven en Ancash y otorgaron el importe impuesto por el poder judicial, como reparación civil, fue un acto digno de un gesto de amabilidad”.

Primera Plana le preguntó ¿pero el gobierno no le creyó que estos aportes fueron donados por empresarios?, “mire usted todos los políticos han vivido de mecenas en el mundo, por ejemplo la vida de Fernando Belaunde Terry, Víctor Raúl Haya de la Torre, acaso han tenido fortuna, han sido los mecenas que los ayudaron”.

0 comentarios:

Publicar un comentario