viernes, 28 de agosto de 2015

28/08/2015 DIRESA realiza actividades de sensibilización De práctica adecuada de la lactancia materna

DIRESA realiza actividades de sensibilización
De práctica adecuada de la lactancia materna

El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, viene promoviendo la práctica adecuada de la lactancia materna en las nueve provincias, desarrollando diversas actividades educativas y de movilización social, que culminan este 28 de agosto, con una feria informativa a efectuarse en la plaza de armas de la provincia de Canta.
Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) impulsa el lema “Amamantar y trabajar ¡Logremos que sea posible!”, inmerso dentro de la campaña nacional “Somos lecheros”, el cual busca sensibilizar a las mujeres que trabajan en diferentes sectores, de manera que puedan armonizar su trabajo con la importante función de amantar, así lo informó el Director Regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyo.
El titular de salud, dio a conocer que las redes de salud y hospitales de la región, vienen organizando de manera coordinada con la sociedad civil, actividades como el concurso del bebe mamoncito, de pancartas y ferias informativas, las cuales integran y estimulan la creatividad, fomentando la importancia de la lactancia materna durante los primeros años de vida.

Es importante resaltar que es la disposición del Gobernador Regional, Ing. Nelson Chui, de fortalecer los programas sanitarios que benefician al infante, tales como el proyecto Nutriwawa, el plan de salud escolar, la adopción de hábitos saludables como el lavado de manos, entre otras estrategias en beneficio de la salud de la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario