viernes, 28 de agosto de 2015

28/08/2015 Colocaron granadas en puerta de municipio, causando pánico

Colocaron granadas en puerta
de municipio, causando pánico

Momentos de terror se vivieron al interior de la municipalidad provincial de Huaura luego que fueran dejadas dos granadas de guerra en una de las puertas de ingreso.
Eran las 8:50 de la mañana cuando las sirenas al interior de la entidad sonaron y todo el personal, funcionarios, regidores y ciudadanos presentes salían despavoridos.
Un personal de limpieza encontró una bolsa con las dos granadas en su interior dando aviso y desatándose la alerta.
El hecho motivó que las calles fueran bloqueadas y un contingente policial fue desplegado.
Veinte minutos después los artefactos fueron retirados, entre tanto la policía sostuvo que junto a las granadas había un manuscrito.
"Hemos encontrado una carta la cual será sometida a investigación, se ha burlado la seguridad de la municipalidad" dijo, Luis Flores, coronel de la policía.
"Definitivamente la seguridad tiene que ser reforzada y vamos a tomar acciones" detalló.
BARBA SE PRONUNCIA
En conferencia de prensa, el alcalde Humberto Barba, rechazó acción delincuencial, que puso en peligro la integridad de los vecinos y trabajadores de la comuna provincial de Huaura.
Barba Mitrani señaló que el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía de Crimen Organizado y la Policía Nacional y  espera que se hallen pronto a los responsables de tan lamentable hecho.
Asimismo indicó que el tema de seguridad es un problema estructural del gobierno. “Serenazgo tiene limitaciones para ejecutar la captura en temas delictivos de crimen organizado, extorsión,  sicariato;  este nivel delincuencial es responsabilidad del Ministerio del Interior y no de la municipalidad”.
“Exhortó al Ministerio del Interior a cumplir con el compromiso que el ex ministro realizó, el de aumentar el número de efectivos policiales en nuestra ciudad que bordea casi 100 mil habitantes, ya que a la actualidad se cuenta con menos de 50 policías”, enfatizó la autoridad edil.
Finalmente la máxima autoridad señaló que esta acción no hará retroceder los trabajos que está efectuando la gestión dentro el marco de la ley, a fin de conseguir una ciudad ordenada y segura. “Seguiremos adelante trabajando con la visión de desarrollo para nuestra provincia”, puntualizó Barba Mitrani, quien estuvo acompañado de los gerentes de línea y regidores.
Contenido de la nota
La nota que dejaron con las granadas en una de las puertas de la municipalidad provincial de Huaura

" perro concha de tu madre llegó tu hora paga la deuda a los "comuneros" esto es solo una advertencia, paga te mataremos a ti y a toda tu familia" tienes 24 horas para llamar al celular 947...... paga $ 100,000”.

0 comentarios:

Publicar un comentario