miércoles, 26 de agosto de 2015

26/08/2015 Chui exige Tren de Cercanías Lima – Barranca

Chui exige Tren de Cercanías
Lima – Barranca

El día jueves 27 se realizará un foro organizado por el gobierno regional de Lima en el auditorio de la universidad Alas Peruanas, para tratar sobre el fenómeno del Niño, sobre las obras que ejecutará el ministerio de transportes, asi lo dio a conocer el doctor Vicente Sánchez, asesor y vocero oficial del gobierno regional de Lima.
Respecto al fenómeno del niño, dijo Vicente Sánchez que será uno de los fenómenos de los últimos tiempos “muy fuertes”, y que hay que estar preparados tomando una serie de medidas preventivas, porque según los entendidos se podrían producir desastres en los diferentes lugares de la región.
Respecto a la red vial Numero 5, del tramo Huacho – Pativilca, que cubrirá unos 57 kilómetros, el monto de inversión se calcula en 267 millones de soles, donde se realizará la segunda calzada, se construirá 3 puentes: Huaura, Pativilca y Supe Pueblo, también se construirá pasos a desnivel en las intersecciones de Centenario, San Martin y Av. Perú, asimismo, dijo el vocero que los que pasan por estas intersecciones están en un mismo nivel, tienen que esperar el cambio de luces de los semáforos, con estas obras se pasará por debajo de estas tres intersecciones.
Estas obras las ejecutará el Ministerio de transportes en los próximos meses, también se realizará otras obras como el ovalo de Chancay, Huaral – Acos, que ya está asfaltado.  El tramo Huayay – Acos se va a mejorar con una inversión de 96 millones de soles.
El 3er tramo es de 74 kilómetros de Huarochirí – Ricardo Palma, hacia la Oroya, tramo en el departamento de Lima de 94 kilómetros con una inversión de 97 millones de soles en ejecución.  Este paquete de obras ha sido planteado por gestiones que el gobernador regional Nelson Chui Mejía de enero a la fecha, a este paquete hay que agregarle el Tren de Cercanías, “posiblemente en los tres años restantes no se concluirá su ejecución, pero se ha dado los primeros pasos, y eso es lo que está planteando el gobernador Chui.
El ministro de transportes ha planteado que se va a construir el Tren de Cercanías y se va a presentar todo el trabajo técnico en el ramal Lima-Ica, es decir el ramal sur.
El gobernador regional de Lima ha sido muy enfático ante el ministro y el presidente de la Republica al indicarles que tienen que ser 2 ramales, el ramal norte de Lima a Barranca y el ramal sur de Lima a Ica.
El doctor Vicente Sánchez fue enfático al indicar que la ciudadanía debe conocer y respaldar la iniciativa del gobernador, por supuesto que demandará una inversión mayor, pero es importante esta obra, por ser una necesidad en esta parte de la región de contar con un Tren de Cercanías, que va a revolucionar el transporte, porque actualmente se toma más de tres horas Huacho – Lima y 4 a Barranca, con el Tren de Cercanías, sólo se tomará 1 hora facilitando este transporte a la población, porque actualmente el transporte vehicular es intenso y problemático, sobre todo entre Puente Piedra a Lima, es un caos.

Finalmente dijo que es un beneficio sustancial y muy pronto será una realidad esto, es lo que se va a debatir en este foro, dijo el doctor Vicente Sánchez.

0 comentarios:

Publicar un comentario