viernes, 7 de agosto de 2015

07/08/2015 Ambulantes protestaron en calles Piden que no los reubiquen

Ambulantes protestaron en calles
Piden que no los reubiquen

El gerente municipal, Dr. Juan Valencia Rincón y los regidores, Arturo Uribe Torres, Katherime Mogollón Díaz, Raúl Nieto Soto, Saúl Saavedra Castillo, Marcelo Bejarano Escobar, Yenny Reyes Huertas y Carlos Bisso Drago, se reunieron con los dirigentes del comercio informal.
Juan Capcha Bello, presidente de la Asociación de Comerciantes Informales Huacho- Hualmay, propuso la compra de un terreno en la ciudad satélite, para la creación de la nueva parada, donde más de 600 comerciantes se trasladarían para formalizarse y por fin hacer realidad el sueño del local propio.
De la misma forma los dirigentes de las otras asociaciones presentaron las propuestas las cuales serán evaluadas por el pleno del concejo.
Por su parte los regidores provinciales en representación del alcalde provincial, enfatizaron que el diálogo entre las autoridades y comerciantes siempre estará abierto. “La municipalidad encamina y apoya la solución al problema”, puntualizaron.
Finalmente los dirigentes se reunirán con el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, el próximo martes 11 de agosto a las 9 de la mañana, donde el gerente municipal, sugirió que en la cita se presente propuestas concretas, que busquen la formalización y el desarrollo económico de los comerciantes.

En la reunión estuvieron presentes, el presidente de la asociación de jugueros “Vida Sana”, José Castañeda Matto; el pdte. e integrante de los comerciantes de “Ventas al Paso”, Segundo Campos Herrera y Jhony Pérez Castillo; la representante de la asociación de anticucheras y picaroneras; Hilda Castro Chávez; Pdte de la asociación Sarita Colonia - 9 de octubre, Consuelo Barzola, Yenli Bustamante Natividad y Ángel Rojas.

0 comentarios:

Publicar un comentario