lunes, 3 de agosto de 2015

03/08/2015 Ministro de Trabajo y gobernador inauguraron Centro de Empleo

Ministro de Trabajo y gobernador
inauguraron Centro de Empleo

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, arribó a Huacho para inaugurar el Centro de Empleo, situado en la calle La Paz en Huacho; en su alocución el jefe de la cartera de trabajo expresó que 20 empresas de la zona están ofreciendo 3,700 puestos de trabajo en esta región.  Para mejorar el capital humano que es el motor de desarrollo, tiene que capacitarse el joven para ser impactado en la producción y desarrollo dijo el ministro, Daniel Maurate Romero.
El gobierno está impulsando estas policitas a nivel nacional, hay 28 centros de empleos en todas las regiones, en Lima hay un gran Centro de Empleo, se garantiza el capital humano con capacitación, porque los jóvenes no tienen competencia “nosotros lo capacitamos en lo que se refiere la demanda laboral, el gobierno invierte en la capacitación pagándole a cada joven”, sostuvo el responsable del Ministerio de Trabajo.  
Prosiguió sosteniendo que en este caso se ha contratado a la universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, para que los prepare y luego lo insertamos en el mercado laboral, porque se ha capacitado.
Este programa corresponde a jóvenes productivos, “no pagan un sol en la capacitación, hasta le pagamos el pasaje, lo que si invocamos es que sigan estudiando”.
Seguidamente agradeció al gobierno regional de Lima, liderado por el ingeniero Nelson Chui, indicando que sin su participación no se hubiera podido concretar este centro de empleo, el gobierno regional ha contribuido de gran manera, “estamos muy contentos, sumando esfuerzos podemos hacer grandes cosas en el país”.

También manifestó que se está trabajando para poner un centro de empleo en el sur, específicamente en Cañete, más adelante se anunciará su inauguración en esa provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario