viernes, 31 de julio de 2015

31/07/2015 En mensaje sobre seguridad ciudadana Ollanta Humala decepcionó al pueblo

En mensaje sobre seguridad ciudadana
Ollanta Humala decepcionó al pueblo
Con gran expectativa esperaba el mensaje del presidente Ollanta Humala el Poder Legislativa y el Pueblo Peruano en general, con motivo del 194º aniversario patrio, especialmente las medidas que le otorgó el legislativo al Poder Ejecutivo sobre la seguridad ciudadana, pero fue grande la sorpresa del pueblo al no percibir el mensaje claro sobre la seguridad ciudadana que día a día cobra víctimas, y que el gobierno pareciera que viviera a espaldas del pueblo.
El anuncio fue sin ningún plan estratégico para atacar la seguridad ciudadana, asimismo, se esperaba el cambio de los articulados del Código Procesal Penal para endurecer las medidas represivas contra este flagelo que aqueja el pueblo peruano.
Lo resaltante del anuncio fue el sicariato para los autores o autor de 25 años de libertad privativa, y si se valieran de un menor de edad irían a prisión 35 años, con estas y otras medidas de menor importancia trató sobre la seguridad ciudadana, con lo cual deja a los delincuentes, que no son sicarios, a seguir matando a sus víctimas sin compasión a fin de robarles.
En otra parte de su mensaje dijo que llenando el vacío de la legislación se ha incluido el delito de conspiración y ofrecimiento para el sicariato que permitirá sancionar a quienes promuevan, faciliten, favorezcan este delito o quienes ofrezcan servicios para dicho propósito. 
Asimismo mencionó que se ha promulgado una norma que facilita a la policía con datos que le permita la localización de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos, todo en fragancia delictiva.  Con esta medida se podrán ubicar de manera inmediata el lugar de donde se origine una llamada y tener la utilización del celular para cometer un delito, medida que permitirá mejorar la lucha contra la extorsión, el secuestro o cualquier otro delito grave que se complemente con el sistema de 40 bloqueadores de telefonía celular que se viene ejecutando.
Con este primer paquete legislativo se promulgó la norma del beneficio que recompensa a favor de quienes brinden información que permita continuar de manera efectiva la captura de miembros de una organización criminal, así como los autores que afecten el orden interno y la seguridad ciudadana.

Finalmente dijo que las próximas semanas se estarían contemplando reajustes en la legislación para combatir la extorsión en construcción civil, continuar la lucha contra el narcotráfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario