miércoles, 22 de julio de 2015

22/07/2015 Otra victima mas en la entrada de Huacho por falta de paso a desnivel

Otra victima mas en la entrada de Huacho
por falta de paso a desnivel

En un baño de sangre se convirtió la carretera Panamericana Norte, tendido en plena pista de la panamericana norte, boca abajo y con el cráneo destrozado quedó sin vida SATURNINO ARIAS DOMINGUEZ (67) luego que fuera atropellado frente al sector de los Pinos y los Cipreses.
Eran casi las 9:20 de la mañana cuando la víctima regresaba de haber realizado algunas compras en el mercadillo de los Pinos para preparar el desayuno y en vez de utilizar el puente peatonal que está a algunos metros, prefirió pasar por la pista hacia los cipreses donde vivía y fue arrollado por un volquete recolector de basura de la municipalidad del distrito de Huaura, muriendo en el acto.
La trágica muerte se registra justo en el punto donde moradores de la zona exigen la construcción de un paso a desnivel.
Hasta el lugar llegó el hijo de la víctima mortal, quien reconoció el cuerpo de su padre, rompiendo en llanto, según se conoció toda la familia el día domingo estuvo participando de la fiesta costumbrista de Cajatambo -en Hualmay- sin presagiar de la desgracia que les tocaría vivir, tras perder a su ser querido.

SATURNINO ARIAS vivía en Los Cipreses manzana “D” lote “2” y trabajaba como chofer y cubría la ruta  Huacho-Campiña.

1 comentario:

  1. Buenos dias soy hija de quien fue la victima en este accidente y debo manifestar lo siguiente:
    Primero, mi padre no cruzo por el puente peatonal porqur el día de los hechos rste se encontraba clausurado con una cinta.
    Segundo, norvial no señalizo las obras que realizaba en dicha carretera lo cual demuestra negligencia pir parte de ellos y por ende tampoco alerto a los conductores que disminuyan la velocidad por tratarse de zona urbana y haberse convertido repentinamente en un carril de doble via.
    Tercero, la Municipalidad no se ha comunicado con los deudos para buscar un posible acuerdo de reparación, mas solo se han limitado a burlezcamente enviar un arreglo florar en el velatorio de mi padre.
    Cuarto, podemos apreciar la magnitud de la tragedia al observar que el camion recolector de basura no solo lo atropelló sino que aplastó su craneo que como se puede apreciar yacia en la isla de auxilio que se encuentra a un lado de la carretera. Y, es claro que mi padre iba de los cipreces a los pinos pues esa comida que llevaba era del dia anterior y estaba en mi casa.
    Asimismo, resulta evidente la negligencia del conductor del vehiculo pues no tuvo mejor maniobra q supuestamente virar a un lado demostrando la excesiva velocidad a la que venia o la distraccion del conductor pues evidentemente era 9am, la zona es bien iluminada y una persona en esas condiciones podria observarse a 200 m de distancia y reaccionar frenando (no hay huellas de freno en la carretera). Pero lo extraño resulta el haber aplastado el cráneo que estaba en la isla de auxilio, dando a entender que el vehiculo invadió esta zona adicionalmente.
    Finalmente, pido el apoyo de ustedes para qur la muerte de mi padre no quede impune y se sensibilice a la comunidad y sobretodo a las autoridades de la responsabilidad que tienen de señalizar y oir los pedidos del pueblo porque los dirigentes de ambas urbanizaciones vienen reclamando hace ya bastante tiempo. Mi padre no es el primero ni el ultimo que muere en estas circunstancias pero puede crear un hito para que esto termine.
    Gracias,
    Fabiolla Arias G.

    ResponderEliminar